TRIPLICA TU IMPACTO ❤️X3. ¡Ayuda al triple de animales haciendo una aportación ahora!

5 impactantes investigaciones que están cambiando al mundo


Las investigaciones son la herramienta más efectiva con la que contamos quienes defendemos a los animales para lograr poner fin a la crueldad hacia ellos.

Desde 2008 hasta hoy nos hemos infiltrado en más de 800 granjas y mataderos alrededor del mundo para sacar a la luz la terrible realidad que viven los animales en estos lugares. Nuestras investigaciones han alcanzado a millones de personas a través de los medios y publicaciones más importantes del planeta y algunas de ellas han permitido que alcanzaramos importantes victorias para los animales.

Comercio de Perros y Gatos en China

En abril de 2013 dimos a conocer la que ha sido, hasta el momento, nuestra investigación con mayor repercusión a nivel mundial. Se trató de una exhaustiva documentación en mataderos y comercios de la península de Leizhou y la provincia de Pengjiang en China, donde cada año se matan 10 millones de perros y 4 millones de gatos.

Fue gracias a esta impactante investigación que junto a organizaciones de protección animal locales logramos que un matadero y 33 comercios de carne de perro y gato fueran cerrados en China. También, nuestros investigadores rescataron a Vita, una perra que iba a ser matada, y la llevaron a España donde actualmente vive feliz junto a su familia y es la embajadora de los perros que sufren y mueren por este cruel comercio.

En 2020, presentamos una nueva investigación que demuestra que en China los perros y gatos siguen siendo vendidos y matados para su consumo en los mercados húmedos, en contraste con las declaraciones del gobierno del país que afirmaban lo contrario. Hasta el momento, hemos logrado recopilar más de 700 mil firmas para conseguir que el comercio de carne de perro y gato sea prohibido en China.

Rastros de México

Esta investigación pionera en México nos llevó a infiltrarnos en 21 rastros mexicanos y permitió que la sociedad mexicana supiera por primera vez que en estos lugares la crueldad hacia los animales es la norma.

El impactante material en imágenes y videos que recopilamos ha dado lugar a cambios históricos en las leyes de México como la aprobación de la reforma al código penal del estado de Jalisco que ahora tipifica como delito la crueldad hacia lo animales sea considerada un delito así como en los municipios de Zapopan en Jalisco y Naucalpan en el Estado de México.

Actualmente, este material sigue vigente y cambiando las leyes para los animales en México a través de nuestra plataforma Leyes Para Los Animales.

Foie Gras

Euralis, el mayor productor de foie gras del mundo, quedó expuesto luego de que sacaramos a la luz los resultados de esta exhaustiva investigación en la que documentamos 11 granjas en Cataluña y una en el suroeste de Francia

Las potentes imágenes que capturaron nuestros investigadores le dieron la vuelta al mundo y revelaron la extrema crueldad de esta práctica de alimentación forzada a la cual son sometidos los patos y ocas y que consiste en introducir un tubo metálico de hasta 30 cms que llega directamente a su estómago y esta acción se repite varias veces en un mismo día.

Con esta investigación logramos que Coop, la mayor cadena de supermercados de Italia dejara de vender foie gras y en España la granja que proveía de foie gras al restaurante Mugaritz, uno de los más famosos del mundo, fue clausurada. Y en India logramos que el gobierno prohibiera la importación de este producto, convirtiéndose en el primer país del mundo en tomar esta medida.

Mercados de animales vivos

En respuesta a la emergencia sanitaria originada por el Covid-19 lanzamos esta campaña y petición mundial para pedir a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el cierre inmediatamente los mercados húmedos donde se originaron enfermedades como el SARS, y donde los científicos creen que comenzó COVID-19.

La petición, que estuvo respaldada por imágenes exclusivas obtenidas por investigadores de Igualdad Animal en los crueles y peligrosos mercados húmedos de India, Vietnam y China donde todo tipo de animales son brutalmente comercializados y matados, ha obtenido un respaldo contundente de más de medio millón de firmas.

Gadhimai

Desde 2014, Igualdad Animal registró por primera vez la matanza de animales en el Festival de Gadhimai, el mayor sacrificio religioso de animales del mundo en el que miles de animales son mutilados y matados, y logró que el gobierno de India prohibiera el traslado de animales en la frontera entre India y Nepal y gracias a esto el número de animales sacrificados se redujo en un 69%.

En 2019 y 2020, nuestros valientes investigadores estuvieron de nuevo allí presentes, enfrentando todo tipo riesgos y dificultades para registrar en imágenes las atrocidades que se cometen contra los animales y mostrar al mundo la verdad para que podamos poner fin a esta inmensa y cruel masacre.

El gobierno de Nepal está reaccionando ante la presión internacional. Están conscientes del impacto negativo que tiene en su reputación el sangriento y cruel festival de Gadhimai. El éxito de la campaña se refleja también en la reducción del número de animales que fueron matados: el comité del templo esperaba sacrificar 15,000 búfalos pero fueron sacrificados 3,203.

Como habrás visto, las imágenes recolectadas por nuestros investigadores son una potente herramienta para el cambio legal y en el discurso sobre los animales que son criados y matados para consumo. Sin ellas, nunca hubieramos llegado tan lejos y ayudado a tantos animales.

Por favor, apoya a los investigadores de Igualdad Animal con una aportación hoy.