URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Mostramos en 4 videos todo sobre el sacrificio animal de Gadhimai

Directo desde el lugar donde todo ocurrió mostramos las consecuencias de esta barbárica y cruel masacre a la que debemos poner fin.
8 de enero, 2020 Updated: 11 de enero, 2024
Sacrificio religioso de Gadhimai Sacrificio religioso de Gadhimai

El Festival de Gadhimai ha terminado. El mayor sacrificio de animales que tiene lugar en el planeta ha provocado que miles de búfalos y otros animales fueran matados de la forma más brutal y barbárica. 

Nuestros valientes investigadores estuvieron allí presentes, enfrentando todo tipo riesgos y dificultades para registrar en imágenes las atrocidades que se cometen contra los animales y  mostrar al mundo la verdad para que podamos poner fin a esta inmensa y cruel masacre.  

4 videos resumen lo que ocurrió durante los dos sangrientos días del festival y muestran las terribles repercusiones de la matanza.

1.Las consecuencias del sacrificio animal en Gadhimai

Con palabras cargadas de emotividad, en medio de un escenario desolador y apenas dos días después de que terminara la matanza, Amruta Ubale, directora de Igualdad Animal en India, nos muestra el recinto ahora vacío donde fueron matados miles de búfalos. La imagen es estremecedora: se puede ver el suelo todavía húmedo con la sangre de los animales sacrificados y, allí mismo, Amruta se encuentra con algunos de los pocos búfalos que lograron escapar de la muerte. 

2.Los retos que enfrentaron los investigadores en el Festival de Gadhimai

Este video nos muestra cómo el trabajo en equipo hace que todo sea posible. Amruta y los investigadores tuvieron que enfrentar innumerables y grandes desafíos: caminaron por horas en medio de condiciones extremas para llegar al Festival, lidiaron con la escasez de agua y alimentos y enfrentaron muchas estampidas humanas, saliendo ilesos del riesgo de ser aplastados por la multitud. Además, tuvieron que siempre seguir filmando a pesar de las amenazas y violencia de los oficiales de seguridad y el duro reto de tener que presenciar todo tipo de crueldades que se infligen a los animales por el sacrificio de Gadhimai.

3.Crueldades infligidas a los animales

Además de todo lo que sufrieron antes de llegar al recinto de la matanza, los animales fueron sacrificados por devotos sin experiencia en la matanza de animales, sin instrumentos adecuados y en estado de ebriedad.

4.¿Es exitosa la campaña contra el sacrificio animal de Gadhimai?

El gobierno de Nepal está reaccionando ante la presión internacional. Están conscientes del impacto negativo que tiene en su reputación el sangriento y cruel festival de Gadhimai. El éxito de la campaña se refleja también en la reducción del número de animales que fueron matados: el comité del templo esperaba sacrificar 15.000 búfalos pero fueron sacrificados 3.203.


Bariyarpur

Lo más reciente
16 de abril, 2024

Igualdad Animal y Animal Welfare Foundation exponen un nuevo reportaje que pone en evidencia la cruel verdad del transporte de animales vivos desde España hasta Oriente Medio.
11 de abril, 2024

Igualdad Animal dejó una importante marca en la discusión sobre los derechos de los animales en México durante el Foro Estatal sobre Protección y Bienestar Animal en Guerrero, como parte de los "Diálogos Nacionales para el Debate de Reformas Constitucionales" de la Cámara de Diputados.
2 de abril, 2024

Por petición de Igualdad Animal, la Diputada Luciene ha presentado un proyecto de ley en Brasil para poner fin a la matanza de 84 millones de pollitos.