Sacrificio religioso de Gadhimai

Mostramos en 4 videos todo sobre el sacrificio animal de Gadhimai

Nepal, Bariyarpur

El Festival de Gadhimai ha terminado. El mayor sacrificio de animales que tiene lugar en el planeta ha provocado que miles de búfalos y otros animales fueran matados de la forma más brutal y barbárica. 

Nuestros valientes investigadores estuvieron allí presentes, enfrentando todo tipo riesgos y dificultades para registrar en imágenes las atrocidades que se cometen contra los animales y  mostrar al mundo la verdad para que podamos poner fin a esta inmensa y cruel masacre.  

4 videos resumen lo que ocurrió durante los dos sangrientos días del festival y muestran las terribles repercusiones de la matanza.

1.Las consecuencias del sacrificio animal en Gadhimai

Con palabras cargadas de emotividad, en medio de un escenario desolador y apenas dos días después de que terminara la matanza, Amruta Ubale, directora de Igualdad Animal en India, nos muestra el recinto ahora vacío donde fueron matados miles de búfalos. La imagen es estremecedora: se puede ver el suelo todavía húmedo con la sangre de los animales sacrificados y, allí mismo, Amruta se encuentra con algunos de los pocos búfalos que lograron escapar de la muerte. 

2.Los retos que enfrentaron los investigadores en el Festival de Gadhimai

Este video nos muestra cómo el trabajo en equipo hace que todo sea posible. Amruta y los investigadores tuvieron que enfrentar innumerables y grandes desafíos: caminaron por horas en medio de condiciones extremas para llegar al Festival, lidiaron con la escasez de agua y alimentos y enfrentaron muchas estampidas humanas, saliendo ilesos del riesgo de ser aplastados por la multitud. Además, tuvieron que siempre seguir filmando a pesar de las amenazas y violencia de los oficiales de seguridad y el duro reto de tener que presenciar todo tipo de crueldades que se infligen a los animales por el sacrificio de Gadhimai.

3.Crueldades infligidas a los animales

Además de todo lo que sufrieron antes de llegar al recinto de la matanza, los animales fueron sacrificados por devotos sin experiencia en la matanza de animales, sin instrumentos adecuados y en estado de ebriedad.

4.¿Es exitosa la campaña contra el sacrificio animal de Gadhimai?

El gobierno de Nepal está reaccionando ante la presión internacional. Están conscientes del impacto negativo que tiene en su reputación el sangriento y cruel festival de Gadhimai. El éxito de la campaña se refleja también en la reducción del número de animales que fueron matados: el comité del templo esperaba sacrificar 15.000 búfalos pero fueron sacrificados 3.203.

Por favor,comparte los videos y esta información para que esta gigantesca y cruel matanza sea prohibida.