URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!

Día Mundial Sin Carne: una oportunidad para ayudar a los animales


Cada 20 de marzo se celebra el Día Mundial Sin carne, con el fin de crear conciencia sobre los impactos ambientales, de salud y éticos de consumir carne y promover alternativas libres de origen animal.

El Día Mundial Sin Carne es una oportunidad para reflexionar sobre el impacto que nuestras elecciones alimentarias tienen en los animales, en el medio ambiente y en nuestra salud.

De acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), tan solo en México, durante 2022 se mataron a más de 2,109+ millones de animales para consumo. Como defensores de los derechos de los animales, estamos comprometidos a promover la compasión hacia los animales y a fomentar un estilo de vida más justo para todos.

Por eso, para celebrar este día de una manera significativa, me gustaría compartir contigo tres ideas para promover la compasión hacia los animales:

1. Optar por una alimentación basada en plantas: 

MX - Granjas de cerdos: Crueldad desde el primer día

Una forma sencilla y efectiva de mostrar compasión hacia los animales es reduciendo o eliminando por completo el consumo de carne y productos de origen animal. Al optar por una alimentación basada en plantas, estamos contribuyendo a reducir el sufrimiento animal y promoviendo un mundo más compasivo.

Algunas formas de celebrar el Día Mundial Sin Carne incluyen experimentar con nuevas recetas, organizar una cena con amigos y familiares, y apoyar a los restaurantes y negocios que ofrecen opciones a base de plantas. En Love Veg tenemos todo para que comiences una vida compasiva, la manera más fácil y gratuita de convertir tu cocina en la más efectiva herramienta para salvar a los animales.

2. ¡Únete a Protectores de Animales! 

DIDA_2023_MX-45

Todos los días tenemos la oportunidad de ser parte de la solución, tenemos el poder de terminar con el sufrimiento de millones de animales simplemente con acciones muy sencillas.

Por eso quiero invitarte a que te unas a nuestros esfuerzos para ayudar a los animales más invisibilizados: los animales en granjas.

Hay muchas personas como tú, decididas a proteger a los animales y a promover un trato justo hacia ellos. Sé parte del increíble grupo de activistas Protectores de Animales, que con acciones muy sencillas, están cambiando la vida de los animales. Impulsa leyes, políticas a su favor y promueve la compasión. ¡Los animales te necesitan todos los días!

3. Comparte a otros la realidad que viven los animales en granjas y rastros

Como lo hemos expuesto en nuestras investigaciones alrededor del mundo los animales viven en terribles condiciones, son tratados sin la menor consideración y gracias a estas investigaciones la industria ganadera ha sido expuesta.

Muchas personas no son conscientes del sufrimiento que experimentan los animales porque la industria del huevo, carne y leche se han encargado de ocultar la verdad de las condiciones que viven dentro de las granjas y rastros. Compartir con otros sobre la importancia de respetar a los animales y promover un mejor trato hacia ellos es fundamental para crear un mundo más compasivo.

La gente minimiza la inteligencia, sensibilidad y consciencia de cualquier animal que comen, porque causa menos disonancia cognitiva. De este modo, no se perciben más que como alimento, un producto.

Lori Marino, investigadora de Neurociencia y Comportamiento Biológico 

En este Día Mundial Sin Carne, te invito a reflexionar sobre el impacto que tiene nuestra alimentación en los animales, en el medio ambiente y en nuestra salud. Juntos podemos promover la compasión hacia los animales y trabajar hacia un mundo más justo y ético para todos. ¡Gracias por unirte para defender a los animales!

menos carne MÁS EMPATÍA

Los cerdos son animales muy sociables que a menudo se consideran más inteligentes que los perros. Puedes ayudar a estos inteligentes animales simplemente eligiendo alternativas vegetales.


Más populares