URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!

Día del Libro: Liberando a los animales a través de la lectura


Una mirada a la colección LiberÁnima de Igualdad Animal y Editores Plaza y Valdés.

La colección LiberÁnima, creada por Igualdad Animal y Editorial Plaza y Valdés, es una iniciativa que busca, a través de la publicación de libros y materiales educativos, promover la reflexión y la conciencia sobre su situación y derechos de los animales no humanos y nuestra relación con ellos.

Cada 23 de abril se celebra el Día Mundial del Libro y no queremos dejar pasar la oportunidad de hablar de la importancia de la lectura y la difusión del conocimiento para ayudar a los animales.

En el ámbito de la defensa de los derechos de los animales, existen numerosas obras que abordan esta temática desde distintas perspectivas y disciplinas, y que contribuyen a sensibilizar y concienciar sobre la situación de los animales no humanos y la necesidad de promover su liberación, protección y bienestar.

Entre los libros a favor de los derechos de los animales, se encuentran obras de destacados autores como Peter Singer, quienes han sido referentes en la defensa de los derechos de los animales y en la promoción de una ética que reconoce la importancia de tratar a los animales con respeto y consideración.

Igualdad Animal ha lidereado y tomando la responsabilidad y el compromiso de expandir ese conocimiento.

La colección LiberÁnima

Esta colección nace como respuesta a la necesidad de crear una cultura de respeto hacia los animales y de cuestionar la visión dominante que los considera meros objetos de consumo y explotación. A través de sus publicaciones, LiberÁnima aborda una amplia variedad de temas relacionados con la defensa de los animales, desde la ética y la filosofía hasta la alimentación, la moda y el entretenimiento.

Entre los títulos de la colección se encuentran obras de reconocidos autores como Peter Singer, Barbara J. King, Marta Zaraska, la Jo-Anne McArthur, así como publicaciones de activistas y expertos en diversas áreas del conocimiento. Asimismo, LiberÁnima ha publicado materiales educativos para niños y jóvenes, con el fin de fomentar una educación más empática y consciente hacia los animales desde edades tempranas.

Uno de los objetivos principales de LiberÁnima es crear una comunidad de lectores y activistas comprometidos con la defensa de los animales. Para ello, la colección ha organizado numerosas presentaciones de libros, charlas y debates en distintas ciudades de España y Latinoamérica, en colaboración con organizaciones y colectivos afines.

Además, LiberÁnima ha promovido la traducción de obras al español que anteriormente solo estaban disponibles en otros idiomas, con el fin de hacerlas accesibles a un público más amplio y diverso. En este sentido, la colección ha contribuido a la difusión de ideas y perspectivas que han tenido un impacto significativo en el movimiento por los

Igualdad Animal también trabaja para mejorar nuestro sistema alimentario fomentando una transformación hacia alimentos libres de ingredientes de origen animal, sostenibles, asequibles, éticos y deliciosos que ayuden a las personas y a los animales. Considera la posibilidad de sustituir la carne, los lácteos, los huevos u otros productos de origen animal por otros de origen vegetal. ¡Únete a nuestro movimiento Love Veg!


Más populares