URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!

Amruta Ubale – Abriendo camino para el cambio en India


Amruta Ubale es la directora senior de asuntos públicos de Igualdad Animal en India y ha sido reconocida por la revista Femina como una de las mujeres líderes que construyen el camino para una nueva India. Su trabajo es un testimonio de que la compasión puede crear un cambio positivo para mejorar.

Amruta Ubale, es una gran defensora que ha dedicado su vida a la protección y el bienestar de los animales. Después de trabajar en recursos humanos, Amruta se dio cuenta de que su verdadera pasión era el activismo por los derechos de los animales. En 2011, Amruta conoció a los fundadores de Igualdad Animal, Sharon Núñez, José Valle, Javier Moreno y al vicepresidente de Europa, Matteo Cupi. Este equipo comenzó a explorar la idea de iniciar Igualdad Animal en India.

Después de un análisis detallado de la visión y el objetivo, se estableció Igualdad Animal India. Desde entonces, Amruta ha trabajado incansablemente para terminar con el sufrimiento de los animales nacidos en granjas.

Las áreas de especialización de Amruta incluyen exponer prácticas crueles de cría intensiva de animales y pedir al gobierno crear o reformar leyes para protegerlos; trabajar con empresas alimenticias para introducir políticas que mejoren el trato de los animales; y llevar a cabo programas educativos en escuelas, universidades, empresas y espacios públicos.

Una poderosa voz en Igualdad Animal

Desde los comienzos de Igualdad Animal en la India, Amruta ha trabajado en estrecha colaboración con el Gobierno indio para prohibir la importación de foie gras y el transporte de animales a través de la frontera entre India y Nepal para el cruel sacrificio de miles de animales en el festival Gadhimai. Esto recibió una gran cobertura mediática, expandiéndose a países como Francia, Dinamarca, Noruega, Australia y Nueva Zelanda. Estos logros demuestran su tenacidad, coraje y compromiso inquebrantable con los animales.

Uno de los mayores éxitos de Amruta en Igualdad Animal fue una investigación de 2017 sobre la industria láctea de la India. El impacto de esta investigación fue enorme, ya que fue una de las primeras veces que se mostró en un canal de noticias de la India, la difícil situación de los animales nacidos en granjas. El popular medio de comunicación, Times Now, mostró imágenes de esta investigación durante tres días seguidos y tuvo lugar un debate en el que se invitó a Amruta.

Animal Equality's investigation exposes the treatment of animals by the Indian dairy industry
Imagen: La investigación de Igualdad Animal expone el trato que la industria láctea en India da a los animales.

La noticia provocó polémica nacional en torno al tema. En las redes sociales, se publicaron cientos de comentarios de personas que desconocían estas crueles prácticas y se comprometían a dejar de consumir productos lácteos.

Una líder llena de compasión y fuerza

Amruta es un modelo a seguir para los activistas que quieren tener un impacto positivo en la vida de los animales, y su trabajo con Igualdad Animal muestra que al nutrir nuestras cualidades innatas de compasión, podemos crear un mundo donde todos los seres sean respetados y protegidos.

Los compañeros, amigos y familiares de Amruta la describen como una líder compasiva, dedicada e inspiradora. Su estilo de liderazgo implica crear una visión, al mismo tiempo que descompone esa visión en objetivos y asigna recursos. Su pensamiento estratégico y su capacidad para liderar e inspirar a otros la convierten en un elemento valioso para el movimiento por los derechos de los animales. Su compromiso inquebrantable por el bienestar animal la ha llevado a numerosos éxitos, y su trabajo continúa teniendo un impacto positivo en la sociedad. Ella es una verdadera heroína que nos inspira a todos a ser pragmáticos en la lucha a favor de los animales destinados al consumo.

Animal Equality Inspiring Global Action Gala - Inside

Creo firmemente que la compasión es una cualidad inherente a los humanos. Pero debido a ciertos condicionamientos, las personas pierden esta cualidad. A través de nuestro trabajo, estamos construyendo un mundo donde las personas y las instituciones pueden reconectarse con esta cualidad inherente y respetar a los animales. Sé que llegará un momento en que los humanos mirarán hacia atrás conmocionados y se darán cuenta de que los animales fueron abusados ​​y asesinados.

Amruta Ubale

Amruta y su dedicación a los animales, fue recientemente reconocida en la popular revista de la India, Femina, donde apareció como una de las intrépidas “Mujeres emprendedoras que allanan el camino para la India”.

Imagen: Artículo sobre Amruta en la revista Femina

Gracias Amruta por tu valiente liderazgo para generar un impacto positivo en la sociedad y lograr un mejor futuro para los animales.


Todos podemos hacer mucho por los animales desde nuestras posibilidades. Comer proteínas vegetales es la elección más ética y compasiva que puedes hacer por ellos.

Llevar una alimentación a base de plantas es más fácil que nunca, con una gran variedad de alimentos deliciosos y nutritivos disponibles. ¡Únete a Love Veg hoy mismo y empieza a disfrutar de deliciosas recetas, consejos y una comunidad de apoyo para ayudar a los animales!


Más populares