URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

¡Firma por el fin de rastros clandestinos y mercados de animales!

En México existe actualmente un gran peligro también debería encender las alarmas: los rastros clandestinos y los mercados que comercian animales vivos.
11 de septiembre, 2020

En respuesta a la crisis de salud actual provocada por la pandemia COVID-19 y a la urgente necesidad de frenar cualquier riesgo sanitario relacionado con el consumo de animales, Igualdad Animal ha diseñado la plataforma “Leyes por los animales”, una línea de trabajo legislativa que contempla propuestas de ley que atienden los problemas más inmediatos que estamos enfrentando actualmente. 

El riesgo sanitario que implica consumir animales exóticos no solo puede originarse en otros continentes (como se cree que surgió el COVID-19), en México existe actualmente un gran peligro para la salud humana que también debería encender las alarmas: los rastros clandestinos y los mercados que comercian animales vivos.

Es debido a esto que la senadora Jesusa Rodríguez junto a Igualdad Animal presentaron una iniciativa de ley que busca prohibir los lugares destinados a la matanza y venta de animales que no cuenten con las medidas sanitarias necesarias o representen un riesgo epidemiológico. 

Todas las personas que firmen en Leyes para los animales comienzan inmediatamente a apoyar acciones que harán posible que los animales de granja sean protegidos por las leyes ante la crueldad.

Pero además de ser una amenaza para la salud humana y animal, los rastros clandestinos y mercados de animales, son increíblemente crueles con los animales y opera en total impunidad.En estos lugares se mata a los animales con métodos sumamente violentos: en lugar de aturdirlos previamente a la matanza para disminuir su sufrimiento, les cortan la cabeza mientras están plenamente conscientes y los dejan desangrarse por minutos en una dolorosa agonía.

Igualmente, los rastros clandestinos operan sin considerar ninguna norma sanitaria y comercializan su carne sin ser inspeccionados ni sancionados. También es común que la matanza sea realizada por menores de edad que han sido constantemente expuestos a esta brutal violencia lo cual también vulnera sus derechos.

¡Actúa y pon fin a esta crueldad!

Desde la plataforma “Leyes para los Animales” también estamos impulsando esta iniciativa de ley que necesita del apoyo de todas y todos los mexicanos para evitar riesgos para nuestra salud y proteger a los animales ante la crueldad.


Lo más reciente
16 de abril, 2024

Igualdad Animal y Animal Welfare Foundation exponen un nuevo reportaje que pone en evidencia la cruel verdad del transporte de animales vivos desde España hasta Oriente Medio.
11 de abril, 2024

Igualdad Animal dejó una importante marca en la discusión sobre los derechos de los animales en México durante el Foro Estatal sobre Protección y Bienestar Animal en Guerrero, como parte de los "Diálogos Nacionales para el Debate de Reformas Constitucionales" de la Cámara de Diputados.
2 de abril, 2024

Por petición de Igualdad Animal, la Diputada Luciene ha presentado un proyecto de ley en Brasil para poner fin a la matanza de 84 millones de pollitos.