URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

#LeyesParalosAnimales: Mexicanos contra la crueldad

Todas estas iniciativas ciudadanas necesitan el apoyo de todas y todos los mexicanos.
10 de septiembre, 2020

#LeyesParalosAnimales es una plataforma indispensable creada por Igualdad Animal en México para visibilizar y dar protección legal a los animales más maltratados y olvidados por nuestra legislación, es decir, los animales destinados a consumo que sufren todo tipo de abusos y vejaciones en las granjas y mataderos.

Todas las personas que firman en #LeyesParalosAnimales no solo comienzan inmediatamente a apoyar el trabajo legislativo de Igualdad Animal en México sino que ya pueden actuar y ayudar a los animales con acciones que apoyen las iniciativas de ley que estamos impulsando.

Son 3 iniciativas en todos los niveles de gobierno

El departamento legislativo de Igualdad Animal está trabajando para que los animales de granja tengan protección legal ya que actualmente no existen leyes en México que los protejan de las prácticas dolorosas a las que son sometidos dentro de la industria.

Son 3 las iniciativas de ley que estamos impulsando: 1 a nivel federal y 2 a nivel estatal.

Todas estas iniciativas ciudadanas necesitan el apoyo de todas y todos los mexicanos.

Iniciativa Federal

El pasado 24 de Abril, la Senadora Jesusa Rodríguez junto con Igualdad Animal, presentaron ante el Senado una iniciativa de ley que busca generar certeza de que estos lugares operen con las medidas sanitarias correspondientes que eviten posibles enfermedades causantes de pandemias.

La propuesta establece modificaciones a la Ley Federal de Sanidad Animal, la Ley General de Salud y el Código Penal Federal para prohibir y sancionar establecimientos que maten y comercialicen animales en condiciones insalubres que puedan propiciar el desarrollo de enfermedades zoonóticas.


“Cada vez falta menos para que la gente comprenda el terrible sufrimiento que se llevan a la boca y lo innecesario y cruel que es seguir comiendo animales.” 

Jesusa Rodríguez, Senadora.


Iniciativas Estatales

Ciudad de México

El 28 de Noviembre de 2019 se presentó la iniciativa para prohibir y sancionar los rastros clandestinos y el incumplimiento de las NOM a través del Diputado Alfredo Pérez Paredes. En los rastros clandestinos se mata a los animales con métodos sumamente violentos y sin considerar ninguna norma sanitaria se comercializa su carne, no son inspeccionados ni sancionados. Operan en total impunidad.

Puebla

El 27 de abril de 2020, la Diputada Olga Lucía Romero Garci-Crespo presentó ante el Congreso de Puebla una Reforma que adiciona los artículos 474 bis y 474 ter al Código Penal del Estado Libre y Soberano de Puebla, para tipificar como delito la operación de rastros clandestinos y el incumplimiento de las normas y leyes para inducir a la brevedad un estado de inconsciencia, a un animal destinado para abasto y, como resultado, prolongue la agonía o la muerte del animal. Las penas a imponer serán de 1 a 4 años de prisión.

¡Actúa ya!

Al firmar en Leyes Para los Animales comienzas de inmediato a apoyar todas las iniciativas de ley que estamos impulsando y podrás sumarte a las acciones que permitirán que por primera vez las leyes mexicanas protejan a los animales de granja y castiguen la crueldad hacia ellos. 

¡Los animales cuentan contigo!


Lo más reciente
16 de abril, 2024

Igualdad Animal y Animal Welfare Foundation exponen un nuevo reportaje que pone en evidencia la cruel verdad del transporte de animales vivos desde España hasta Oriente Medio.
11 de abril, 2024

Igualdad Animal dejó una importante marca en la discusión sobre los derechos de los animales en México durante el Foro Estatal sobre Protección y Bienestar Animal en Guerrero, como parte de los "Diálogos Nacionales para el Debate de Reformas Constitucionales" de la Cámara de Diputados.
2 de abril, 2024

Por petición de Igualdad Animal, la Diputada Luciene ha presentado un proyecto de ley en Brasil para poner fin a la matanza de 84 millones de pollitos.