URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Aumentan contagios por COVID-19 en la industria cárnica

Las últimas noticias ponen en evidencia los peligros de una industria que además de ser cruel con los animales no garantiza la seguridad de sus trabajadores.
23 de abril, 2020

La actual pandemia provocada por el COVID-19 ha provocado el cierre de más de una docena de mataderos en EE.UU. debido a los contagios masivos entre sus trabajadores. La crisis global sanitaria está provocando que se manifiesten aún más los riesgos e injusticias propias de la industria cárnica: la crueldad hacia los animales y trabajadores contaminados luego de haber sido obligados a trabajar en condiciones inseguras.

De acuerdo con funcionarios sindicales, se registraron más de 160 casos solamente en una planta procesadora de Cargill Inc. en Pesilvania, mientras que el viernes pasados fueron registradas dos muertes más en otra planta de carne Colorado, y otra en Pensilvania. Ambas instalaciones son propiedad de JBS SA, el principal productor de carne del mundo.

Para mantenerte al día con la actualidad sobre los animales y las formas más efectivas para ayudarlos, ¡suscríbete a nuestro boletín!

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, también se hizo eco de estas noticias al revelar que hasta 300 personas personas han sido afectadas por el COVID-19 en una instalación en Colorado. Y mientras que las plantas en EE.UU. comienzan a reducir su producción ante esta situación, los empleados ha comenzado a protestar por las condiciones de trabajo en las cuales los están obligando a operar: las líneas de procesamiento permanecen unidas, lo cual dificulta el distanciamiento social, además de que los trabajadores comparten descansos y vestuarios.

CONOCE MÁS SOBRE NUESTRA CAMPAÑA PARA PROHIBIR LOS MERCADOS HÚMEDOS DE ANIMALES VIVOS


Lo más reciente
16 de abril, 2024

Igualdad Animal y Animal Welfare Foundation exponen un nuevo reportaje que pone en evidencia la cruel verdad del transporte de animales vivos desde España hasta Oriente Medio.
11 de abril, 2024

Igualdad Animal dejó una importante marca en la discusión sobre los derechos de los animales en México durante el Foro Estatal sobre Protección y Bienestar Animal en Guerrero, como parte de los "Diálogos Nacionales para el Debate de Reformas Constitucionales" de la Cámara de Diputados.
2 de abril, 2024

Por petición de Igualdad Animal, la Diputada Luciene ha presentado un proyecto de ley en Brasil para poner fin a la matanza de 84 millones de pollitos.