Organizaciones demandan a Pilgrim’s Pride por publicidad engañosa

Representados por Igualdad Animal y Richman Law Group, las organizaciones sin fines de lucro Food & Water Watch y Organic Consumers Association (OCA, por sus siglas en inglés) demandaron a Pilgrim’s Pride Corp. por publicidad engañosa en sus productos de pollo. En sus anuncios, la empresa afirma falsamente que los pollos utilizados en sus productos son “tratados humanamente” y alimentados “solo con ingredientes naturales”, y que se producen de una manera ambientalmente responsable.

La realidad es bien distinta. De hecho, Pilgrim’s, que también opera en México, transporta y sacrifica sistemáticamente pollos en condiciones inhumanas de fábricas y granjas que incluyen el uso rutinario de antibióticos, desinfectantes químicos sintéticos, medicamentos genéticamente modificados que promueven el crecimiento de cultivos y otras sustancias no naturales.

 

Noticia relacionada: Un informe revela la crueldad hacia los pollos de las grandes cadenas (McDonald’s, KFC…)

 

“Pilgrim’s Pride está usando tácticas de mercadotecnia para engañar a los consumidores”, dijo Wenonah Hauter, directora ejecutiva de Food & Water Watch. “No hay nada natural, humano o ambientalmente responsable en sus operaciones. Pilgrim’s Pride se ocupa de sus beneficios, no del planeta “.

Ronnie Cummins, director internacional de OCA, dijo: “Cuando los consumidores leen que los pollos de Pilgrim’s reciben ‘solo ingredientes naturales’, no esperan que esos ingredientes incluyan antibióticos, granos modificados genéticamente o medicamentos que promuevan el crecimiento. Los consumidores tampoco esperan que un ave “criada humanamente” haya vivido toda su vida en un almacén plagado de enfermedades sin acceso al exterior. Es hora de que Pilgrim’s limpie su ley, o aclare sus afirmaciones de marketing “.

 

Consigue GRATIS un fantástico recetario con deliciosos platillos veggie, además de una guía con consejos prácticos para una alimentación sostenible.

 

Las organizaciones también acusan a Pilgrim’s del abuso de pollos por parte de los contratistas y empleados de Pilgrim’s Pride, el uso de productos químicos tóxicos y la emisión de grandes cantidades de contaminantes y el uso de razas de pollos de crianza rápida que se seleccionan artificialmente y que tienen enfermedades y condiciones de salud crónicas.

La queja (en inglés) se puede encontrar aquí.

 

Food & Water Watch trabaja para garantizar comida saludable y agua limpia para todos. Hacemos frente a las corporaciones que ponen las ganancias antes que a las personas, y abogamos por una democracia que mejore las vidas de las personas y proteja nuestro medio ambiente.

Organic Consumers Association es una organización de defensa del consumidor sin fines de lucro que representa una red de más de 1 millón de consumidores. Visite www.organicconsumers.org.