URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Exigen prohibir la matanza Halal en Reino Unido

Se está instando al gobierno del Reino Unido a que también considere la prohibición de dichos métodos de matanza.
20 de febrero, 2019 Updated: 8 de julio, 2019
Exigen prohibir la matanza Halal en Reino Unido Exigen prohibir la matanza Halal en Reino Unido

Luego de que Dinamarca, Austria y Bélgica decidieron cancelar las excepciones que permitían la cruel práctica religiosa halal y kosher que consiste en degollar animales sin aturdimiento previo para que mueran desangrados, se está instando al gobierno del Reino Unido a que también considere la prohibición de dichos métodos de matanza.

La solicitud la han hecho la Asociación Británica de Veterinaria (BVA) y la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad Contra los Animales (RSPCA) iniciando una campaña por un cambio en la ley que actualmente permite la matanza sin aturdimiento por motivos religiosos. “La RSPCA está en contra de cualquier sacrificio de animales de granja que se realice sin previo aturdimiento, ya que la evidencia científica y la opinión de los propios asesores del Gobierno del Reino Unido han concluido que esta práctica puede causar un sufrimiento innecesario”, dijo el Dr. Marc Cooper en una declaración a Express.

Noticia relacionada: Corte Suprema ratifica la prohibición del foie gras en California

Los animales están plenamente conscientes cuando son matados según el ritual halal o kosher y tardan minutos en desangrarse, lo cual les provoca un inmenso sufrimiento además de toda la violencia a la que son sometidos durante su cría, transporte y manejo y que son la norma dentro de la industria ganadera. Además de exigir la prohibición de la matanza halal y kosher, la RSPCA y la BVA están exigiendo también que hasta que se cambie la ley se tomen otras medidas, como el uso de etiquetas en la carne producida según estos métodos de matanza para que los clientes tengan muy claro qué están comprando.

Consigue GRATIS un fantástico recetario con deliciosos platillos veggie, además de una guía con consejos prácticos para una alimentación sostenible.

En 2014, en Igualdad Animal lanzamos una investigación sobre esta práctica en Italia y mostramos impactantes imágenes inéditas que revelaron animales golpeados y aterrorizados en los corrales y animales agonizando durante minutos cubiertos de su propia sangre y operarios utilizando un compresor para separar la piel de las ovejas estando aún vivas. También lanzamos la campaña Alto a la crueldad ritual a través de la cual exigimos al gobierno italiano la prohibición del sacrificio halal y kosher.

El presidente ejecutivo de RSPCA, Chris Sherwood declaró: “Nos oponemos a una matanza sin aturdimiento y pedimos que se ponga fin a la práctica, ya que compromete seriamente el bienestar de los animales. Nuestra preocupación no se relaciona con la expresión de creencias religiosas sino con el bienestar de los animales”.

Fuentes:

https://www.livekindly.com/uk-urged-ban-inhumane-slaughter-halal-kosher-meat/

https://www.express.co.uk/news/uk/1087781/rspca-bva-end-non-stun-slaughter-halal-kosher


Lo más reciente
16 de abril, 2024

Igualdad Animal y Animal Welfare Foundation exponen un nuevo reportaje que pone en evidencia la cruel verdad del transporte de animales vivos desde España hasta Oriente Medio.
11 de abril, 2024

Igualdad Animal dejó una importante marca en la discusión sobre los derechos de los animales en México durante el Foro Estatal sobre Protección y Bienestar Animal en Guerrero, como parte de los "Diálogos Nacionales para el Debate de Reformas Constitucionales" de la Cámara de Diputados.
2 de abril, 2024

Por petición de Igualdad Animal, la Diputada Luciene ha presentado un proyecto de ley en Brasil para poner fin a la matanza de 84 millones de pollitos.