URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!

Sufrimiento animal: China avanza por la cría intensiva


Para reducir las importaciones, China inicia una expansión que perjudicará profundamente a los animales y tendrá un gran impacto en el medio ambiente.

Las recientes alarmas que se dispararon en China luego de que fueran detectadas varias infecciones en carne de pollos y mariscos importados han desatado decisiones que perjudicarán profundamente a los animales y tendrán un gran impacto en el medio ambiente.

Siendo los pollos los animales más consumidos en el mundo, ellos serán también los más afectados

Te puede interesar: China detecta COVID-19 en alas de pollo de Brasil

Con el objetivo de evitar riesgos de infecciones por COVID-19 – como la de hace una semana en alas de pollo importadas de Brasil – China avanza en la construcción de 9 granjas de cría intensiva de pollos que albergarán al menos a mil millones de estos animales. La razón por la cual estos proyectos han sido acelerados tiene que ver también con el hecho de que las ganancias se dispararon el año pasado tras la caída de la producción de carne de cerdo.

Carne barata = Sufrimiento extremo

“Actualmente, los precios son muy bajos. No creo que sea sólo demanda débil, sino también una oferta suficiente”, declaró Pan Chenjun, analista senior de Rabobank. Y de esto se trata. El año pasado, en China fueron matados 9,300 millones de pollos, y de ellos 4,400 millones fueron pollos de engorde cuyos principales comparadores son las cadenas de comida rápida para obtener carne barata.

Los pollos son solamente después de los peces los animales más maltratados del mundo. Son sometidos a prácticas realmente crueles como el crecimiento acelerado que hace que sus cuerpos colapsen y por su tamaño son matados en cantidades impresionantes. Siendo más pequeños que los cerdos y las vacas, lógicamente, deben ser matados muchos más pollos que cualquier otro animal. Para producir la misma cantidad de carne que se obtiene de una sola vaca son necesarios 200 pollos. 

¡Ayúdalos!

Podemos sustituir la carne de pollo por muchas opciones vegetales que son deliciosas, nutritivas y sanas. Y piensa que si comienzas a reducir tu consumo de pollo tu impacto al ayudar a los animales se multiplicará increíblemente. ¡Estarás evitando que muchos más animales sufran!  

VISITA LOVE VEG PARA COMENZAR

¡Entérate primero! Suscríbete para conocer lo último en noticias y ayudar más a los animales


Más populares