URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!

Héroes desconocidos: los investigadores encubiertos


Si no fuera por su determinación y valentía jamás sabríamos lo que le ocurre a los animales atrapados en la industria.

Nadie ha visto la crueldad tan de cerca como ellos y ellas. 

Documentar todo lo que ocurre a los animales atrapados en las granjas industriales y mataderos no es nada fácil pero ellos son todos unos profesionales que se dedican a ayudar a los animales. Se han preparado y han adquirido muchos conocimientos pero, sobre todo, es su valentía la que les permite poder ser testigos en primer fila del inmenso sufrimiento de los animales. 

Son defensores de los animales, y por eso para ellos es también muy duro conocer la realidad del maltrato animal a escala industrial y todos los horrores que implica. 

¿Porque si no lo hacen ellos quién lo hará? La industria que se lucra de la crueldad hacia los animales jamás nos dirá la verdad y es por eso que el trabajo de nuestros investigadores es tan importante.

Si no fuera por su determinación y valentía no sabríamos lo que le ocurre a los animales allí adentro y sería imposible mostrarle a otras personas la verdad para que puedan actuar para acabar con el maltrato hacia los animales.

Igualdad Animal junto a TG2 desvela la granja de gallinas de los horrores

“Llegamos allí donde ninguna cámara de televisión llega. Nos adentramos para mostrarle al mundo la terrible realidad. Una realidad llena de maltrato y brutalidad que padecen los animales”

Sara – Investigadora encubierta en Igualdad Animal.

Entrar a estos lugares es abrir las puertas hacia un mundo donde no existe la compasión o cualquier otra cualidad positiva que podemos tener los humanos. Allí el sufrimiento no solo se ha normalizado, se ha convertido en una verdadera ciencia, y puede ser medido en cifras que hablan solo de pérdidas y ganancias pero cuyas víctimas están tan vivas y sienten como cualquiera de nosotros.

Tal vez no lo sabías, pero allí afuera hay héroes. Jamás conocerás sus rostros pero, si pudieran, cada uno de los animales que han conocido te podrían hablar de ellos. 

Te dirían que la única caricia que recibieron en su vida se la dio ese humano que mientras extendía su mano para alcanzarlo registraba con cámara su rostro para contar su historia a millones de personas. 


Más populares