URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!

China detecta COVID-19 en alas de pollo de Brasil


El gobierno chino está instando a los consumidores a ser cuidadosos al comprar alimentos congelados importados al igual que productos provenientes del mar.

Se disparan las alertas en China luego de que una muestra de alas de pollo importadas desde Brasil diera positivo a una prueba de COVID-19.

Alerta con carne de mariscos y pollo

Las muestras que resultaron positivas fueron tomadas a partir de la superficie de la carne de las alas de pollo proveniente de una planta de Aurora Alimentos, uno de los mayores complejos industriales del Brasil y una referencia mundial en tecnología de procesamiento de carne. De igual manera, desde otras ciudades de China fueron reportados otros casos positivos de COVID-19 detectados en envases de mariscos congelados importados. 

Según información de la televisión del estado, la parte externa de paquetes de camarones congelados provenientes de Ecuador dio positivo para el virus en un restaurante de Wuhu – una ciudad de la provincia china de Anhui – y en Xi’an.

Te puede interesar: Argentina ante China: “No queremos ser una fábrica de pandemias”

Medidas urgentes

A pesar de que las pruebas de virus que fueron aplicadas a personas que estuvieron en contacto con estos productos resultaron negativas, el gobierno chino está instando a los consumidores de la ciudad de Shenzhen a ser cuidadosos al comprar alimentos congelados importados al igual que productos provenientes del mar.


Más populares