URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!

“Si no cambiamos luego del coronavirus estamos perdidos”


Jane Goodall considera que urge un cambio en cuanto a lo que consumimos para evitar dirigirnos hacia nuestro propio fin.

La antropóloga, primatóloga y etóloga Jane Goodall ha advertido que si no replanteamos nuestra forma de pensar en cuanto a lo que consumimos luego de la actual pandemia estaríamos dirigiéndonos hacia nuestro propio fin. 

Al igual que otros voces destacadas, Goodall considera que la cría intensiva de animales está estrechamente relacionada con la pandemia que provocó el covid-19 y por eso es urgente que todos – desde los consumidores hasta los líderes mundiales y dueños de industrias – participen en un cambio que nos lleve a prescindir de los productos animales para dar prioridad a una alimentación basada en plantas.

Te puede interesar: Experto: COVID-19 es la oportunidad de luchar contra el cambio climático

De igual manera, la antropóloga, considerada la máxima autoridad mundial en el estudio de los chimpancés, aboga por un alimentación vegana y está convencida de que sí podemos utilizar la agricultura para luchar efectivamente contra el cambio climático. Ella es sólo una de las últimas personalidades destacadas que actualmente llama a una reflexión y al planteamiento de un nuevo enfoque sobre nuestro sistema alimentario. Antes de ella, el príncipe Carlos de Inglaterra y otros han mostrado su apoyo al Gran Reajuste del Foro, el cual sostiene que la humanidad tiene una gran oportunidad de encaminarse hacia un mundo sostenible tras el impacto del Covid-19. 

“Nuestra falta de respeto por los animales salvajes y nuestra falta de respeto por los animales de granja ha creado esta situación en la que la enfermedad puede extenderse para infectar a los seres humanos. Hemos llegado a un punto de inflexión en nuestra relación con el mundo natural”.

Jane Goodall

Maltrato animal y pandemias

De acuerdo con Goodall, existe un vínculo entre el maltrato que la industria ganadera ejerce sobre los animales y nuestra salud. Criar animales en cantidades industriales no solo provoca el brote de peligrosas enfermedades como el SARS sino que para lograrlo a los animales se les aplica una gran cantidad de antibióticos que han provocado que los humanos que consumen su carne sean cada vez más resistentes a los antibióticos. 

Los expertos estiman que si no se toman medidas para el 2050 morirán más personas a causa de esta resistencia – que vulnera su capacidad de defenderse ante infecciones y virus – que por cáncer. 

Aunque para Goodall se ha avanzado bastante para contrarrestar la situación ya que más personas están tomando consciencia, aún no es suficiente. Según la investigadora la solución está en nuestras manos ya que debemos “comer menos carne, o no comer carne, y recurrir a dietas basadas en plantas”, indicó.

¿Quieres estar al día de todo lo que ocurre a los animales y saber cómo ayudarlos? ¡Suscríbete ahora a nuestro boletín!


Más populares