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Granjero de novena generación le dio la espalda a la carne

Un granjero perteneciente a una familia que por 9 generaciones se dedicó a la cría y matanza de animales para producir carne reveló porqué decidió dejar atrás este negocio y creó una empresa de productos basados en plantas.

Jaap Korteweg, se crió y trabajó durante casi toda su vida en una granja de vacas en los Países bajos. Pero en 1990, cuando en el país hubo un brote de peste porcina y apareció la enfermedad de las vacas locas y le pidieron que almacenara decenas de miles cadáveres de animales en sus cámaras frigoríficas, esto representó el punto de quiebre para él y declaró que habiendo sido testigo de ese desastre se dio cuenta de que no podía enfrentar la idea de que los animales fueran al matadero y decidió hacerse vegetariano. Apenas 12 años después ya había lanzado una gama de productos alternativos a la carne llamada El Carnicero Vegetariano.

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Para Jaap – que a pesar de haber dejado de comer carne extrañaba su sabor – fue muy evidente que tenía encontrar alguna forma de satisfacer su paladar sin que por eso tuviera que comer carne de animales. En vista de esto, reunió a los mejores chefs de carne conocidos en los Países Bajos y se pusieron a trabajar. “Optamos por usar el mismo equipo que se usa para la carne animal, lo que nos ayuda a asegurar que nuestros productos vegetarianos son lo más parecido a la realidad”, afirmó.

“De la misma manera que los caballos fueron utilizados para tirar de arados y han sido reemplazados por caballos de fuerza mecánica, nuestros productos harán que la necesidad de animales en nuestra cadena alimenticia sea una cosa del pasado. Algunos dicen que será la mayor revolución alimentaria de todos los tiempos”.

Increíblemente, el sabor, textura y la experiencia al comer los productos de esta marca demuestra que han sido diseñados para imitar de forma perfecta a la carne. Entre las opciones que ofrece la marca se encuentran el picadillo mágico sin carne, hamburguesas sin pollo e, incluso, el shawarma vegano.

Jaap espera que con esto más personas se animen a seguir una alimentación basada en plantas sin tener que renunciar a su gusto por la carne y sus tradiciones, ya que “el objetivo es animar a los consumidores de carne a disfrutar del mismo gran sabor, sólo que sin el animal”, aseguró.

Actualmente, los productos de El Carnicero Vegetariano se venden en 4.000 minoristas en 17 países y la empresa continúa expandiéndose.

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