LOS MERCADOS HÚMEDOS SON UN PELIGRO PARA ANIMALES Y HUMANOS FIRMA AHORA

¿Sabes cuál es el animal más maltratado?

Los pollos son forzados a crecer tan rápido que sus cuerpos no soportan tanto sufrimiento, pero tú puedes ayudarlos.

Producir carne a escala industrial hace sufrir mucho a los animales. Los pollos -solo luego de los peces que son matados en cantidades gigantescas y en las formas más brutales y crueles – son los animales más maltratados del planeta y su sufrimiento puede ser evitado si hacemos pequeños cambios que, además, nos benefician directamente a nosotros al mismo tiempo que contribuyen a proteger al planeta.

Pero, ¿qué es lo que hace que el maltrato hacia a ellos sea motivo para que hoy queramos hablarte sobre esto? Descúbrelo a continuación. 

MALTRATO ANIMAL A LA ENÉSIMA POTENCIA: ¿Por qué comer carne de pollo aumenta exponencialmente el maltrato animal? Por que sólo después de los peces – cuyas muertes son calculadas a menudo en toneladas debido a la inmensa cantidad en que son matados – los pollos son los animales más maltratados y matados en todo el planeta. 

9 de cada 10 animales que son consumidos en el mundo son pollos, y por supuesto, esto hace que sean criados en mayor cantidad debido a que al ser más pequeños que otros animales como los cerdos y vacas se necesitan más pollos para satisfacer la demanda de carne. Para que puedas hacerte una idea más clara piensa que para producir la misma cantidad de carne que una vaca son necesarios 200 pollos.

Te va a gustar: INCREÍBLE: Los pollos son más parecidos a nosotros de lo que creíamos

LA CARNE MÁS “SANA”: La carne de pollo suele ser publicitada por la industria como la más sana y por eso muchas personas reducen su consumo de carne de cerdo o vaca y aumentan el de pollo. Por supuesto, las consecuencias de estas decisiones son terribles para estos sensibles y frágiles animales, además de que no es cierto que sea una carne sana ya que un reciente estudio de la Universidad de Cornell reveló que comer dos raciones de carne de pollo a la semana aumenta en un 4% el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

UN INSOPORTABLE SUFRIMIENTO: Las condiciones en las que son forzados a vivir los pollos de raza broiler que son los que terminan siendo convertidos en la carne que encuentras en las bandejas de los supermercados son terribles. Han sido seleccionados genéticamente para que crezcan lo más rápido posible, tan rápido que en 42 días de vida ya han alcanzado el peso óptimo comercial para ser enviados al matadero. Si un bebé humano fuera forzado a crecer así ¡pesaría 300 kilos en tan solo dos meses!

Por supuesto, durante el breve tiempo de su crecimiento y a medida que su peso va aumentando aceleradamente, cada vez se les hace más difícil soportar estar de pie y caminar. Sufren de dolores agudos, cojera, malformaciones porque sus patas no pueden soportar ese peso que es antinatural y muchos terminan inmovilizados sin poder alcanzar el agua o los alimentos y mueren de hambre y sed luego de una dolorosa agonía que puede durar días. 

LAS CIFRAS PARA REFLEXIONAR: En todo momento, en todo el mundo, hay 20 mil millones de pollos encerrados dentro de las granjas viviendo la pesadilla que acabamos de describir. Hay tres pollos por cada ser humano en el planeta. Es increíble que esto sea una realidad y que estos animales tengan que soportar tanto sufrimiento.

LO QUE PUEDES HACER HOY PARA AYUDARLOS: Por favor, considera ayudar a los pollos consumiendo alternativas a su carne. De esta manera estarás enviando un mensaje directo y poderoso a la industria cárnica contra el maltrato animal. Puedes visitar Love Veg México hoy y te sorprenderá mucho saber que cuentas con tantas alternativas para comenzar a probar. ¡Te esperamos!

¡Entérate primero! Suscríbete para conocer lo último en noticias y ayudar más a los animales