URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!

657 trabajadores de un matadero infectados por Covid-19


La crisis sanitaria actual sigue dejando al descubierto los riesgos e injusticias propias de la industria cárnica

La compañía Tönnies, la mayor empresa cárnica de europa, cerró una de sus plantas de procesamiento en Gütersloh, Alemania, luego de que 657 trabajadores dieran positivos por Covid-19. Tras desatarse la alarma, miles de personas han tenido que ponerse en cuarentena y las escuelas y guarderías del distrito también fueron cerradas.

Ayer en la tarde, la empresa anunció el cierre total de la planta con el fin de evitar más infecciones. Ls personas contagiadas – al igual que las que han estado en contacto con ellas como compañeros y familares – deberan guardar cuarentena. De las 983 pruebas que han sido realizadas, 657 dieron positivo y no se descarta que este número pueda aumentar debido a que en la empresa trabajan 7,000 personas.

Este no es el primer brote de Covid-19 que se origina en un matadero alemán, ya que desde mayo ocurrió en otras plantas de producción de carne en las ciudades de Münster y Coesfeld, con 129 infecciones detectadas en esta última. La situación sacó a la luz las deficientes condiciones laborales dentro del sector, con algunos de sus trabajadores viviendo en alojamientos compartidos.

Según el Financial Times, en Estados Unidos más de 20,000 trabajadores de plantas de procesamiento de carne se han infectado por covid-19. La emergencia sanitaria que disparó la pandemia no ha hecho sino exponer las ya de por sí injustas y crueles prácticas habituales de la industria que se lucra con la crueldad hacia los animales y también ha obligado a sus empleados a seguir trabajando en condiciones inseguras.

¡Entérate primero! Suscríbete para conocer lo último en noticias y ayudar más a los animales


Más populares