URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!

6 prácticas de las granjas que deberían ser ilegales pero no lo son


La industria cárnica nos vende a través de sus anuncios publicitarios una realidad muy distinta a la que los animales viven tras sus muros.

Es frecuente que cuando las personas ven las imágenes de nuestras investigaciones en las granjas industriales se horroricen por la crueldad que están presenciado. Las imágenes que mostramos parecen sacadas de la peor pesadilla que puedas imaginar, pero muestran situaciones que enfrentan los animales día tras día.

Por eso estamos aquí para aclarar algunas cosas. Por desgracia, mucho de lo que se documenta en las investigaciones encubiertas no sólo es completamente legal, sino también la prácticas estándar de la industria. A continuación te mostramos algunos ejemplos de esto:

1. EXTERMINIO MASIVO: “Despoblación” o “sacrificio” es la matanza masiva de animales en una granja. Las prácticas considerados aceptables para este fin incluyen métodos excepcionalmente dolorosos o prolongados como sofocar a los animales con espuma o gas, golpear manualmente a los animales bebés contra el suelo y apagar el sistema de ventilación de los establos y permitir que los animales encerrados en su interior mueran lentamente por sobrecalentamiento. Esto ha sucedido usualmente cuando se sospecha que los animales tienen una enfermedad, como la gripe aviar, por ejemplo. Sin embargo, recientemente cientos de miles de animales han sido matados en masa debido a las fallas en la cadena de suministro a causa de COVID-19.

Mira esta noticia en donde reseñamos el exterminio masivo de cerdos en la mayor productora de carne en Iowa, Estados Unidos.

2.ESTAMPADOS CONTRA EL SUELO: Como mencionamos anteriormente, golpear animales contra el suelo se ha utilizado para matarlos por despoblación, pero en realidad es una práctica estándar en la industria cárnica. Los trabajadores a veces matan a los lechones débiles, enfermos o que no se espera que alcancen el peso deseado por el mercado golpeándolos contra el suelo. A pesar de que el muchas parte se ha logrado que esta cruel práctica sea ilegal, todavía en muchas áreas no sólo es legal sino que se considera una forma aceptable de “eutanasia”. 

Secuencia de una ejecución | Sequence of an execution
Un trabajador procede a estampar a un cerdito enfermo contra el suelo – Investigación de Igualdad Animal

3.UNA REPRODUCCIÓN ANORMAL: Los pollos criados para carne son típicamente criados para crecer tan rápidamente que sus patas no pueden soportar el peso de sus propios cuerpos. Las aves sufren dolorosas deformaciones, y muchas se derrumban por su propio peso, incapaces de pararse o caminar. Como no pueden levantarse del suelo, el piso empapado de amoníaco le produce graves quemaduras en su cuerpo. Muchos mueren de hambre o sed porque no pueden caminar para llegar a las fuentes de alimentos y agua.

Investigación en industria de pollos de México
Investigación de Igualdad Animal en la industria del pollo mexicana

4.TRITURACIÓN DE POLLOS VIVOS: Los pollitos machos nacidos en la industria del huevo se consideran inútiles porque no pueden poner huevos y no son la raza utilizada para la carne. Por lo tanto, poco después de la eclosión son arrojados en bolsas de basura para sofocarse hasta la muerte o son triturados vivos. Francia se comprometió recientemente a prohibir esta práctica y a utilizar en su lugar la tecnología de sexado in-ovo, que permite a los trabajadores conocer el sexo de los pollitos antes de que salgan del cascarón y puedan sentir dolor. España también está trabajando en la prohibición, pero en los Estados Unidos y México esta práctica sigue siendo común. 

5.DESCORNE: El descornado implica cortar los cuernos de una vaca, y el “descornado” se refiere a quemar o arrancar el tejido de los cuernos de un ternero. Esto se hace típicamente en la industria láctea y es extremadamente doloroso para los animales porque los cuernos están llenos de sangre y terminaciones nerviosas sensibles. Las vacas luchan y gritan durante esta práctica, que normalmente se hace sin ningún tipo de analgésicos o anestesia. Aunque algunas granjas lecheras utilizan vacas “encuestadas” (vacas que se crían para que no desarrollen cuernos), la mayoría de ellas siguen practicando el descornado. 

La industria mexicana de la leche
Descorne de una vaca – Investigación de Igualdad Animal en la industria de la leche en México

6.CASTRACIÓN: ¿Puedes imaginar la agonía que tendrías que soportar si alguien mutilara partes de tu cuerpo mientras estás totalmente consciente y pudieras sentirlo todo? En la mayoría de las granjas de cerdos esto es lo que les pasa a los lechones machos. Los empleados de la granja los sujetan, les abren el escroto y les arrancan o cortan los testículos – todo mientras chillan y pueden sentir todo-. Junto con la trituración de pollos vivos, Francia se ha comprometido a poner fin a esta práctica, pero en la industria de la carne de México sigue siendo típico. 

Granjas de cerdos | Pigs farms
Castración de un lechón – Investigación de Igualdad Animal

Todas estas prácticas crueles son el resultado de la visión errónea de que los animales criados para la alimentación son productos en lugar de seres vivos, que sienten como tú y yo. ¡La buena noticia es que no tenemos porqué apoyar esta crueldad! Juntos podemos tomar una posición y decir “ya es suficiente”. Al elegir alimentos de origen vegetal sabes que está ayudando a poner fin a estas crueles prácticas. 

¡CONOCE EN LOVE VEG LOS CONSEJOS Y TRUCOS PARA EMPEZAR! 

Traducido y adaptado del original en inglés escrito por Kim Johnson, coordinadora de comunicaciones en Igualdad Animal Estados Unidos. 


Más populares