URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Industria de la carne Carne procesada

Recomiendan eliminar consumo de carne para combatir el cáncer


La organización "Cancer Research Reino Unido" lanzó una campaña para animar a las personas a seguir una alimentación vegana para prevenir el cáncer.

La organización de investigación Cancer Research Reino Unido acaba de lanzar una campaña con el fin de animar a las personas a seguir una alimentación basada en vegetales por el mes de noviembre para ayudar a prevenir el cáncer. La misión principal de esta organización es precisamente reducir el número de muertes que causa esta enfermedad. 

Hace menos de un mes un estudio de la Universidad de Harvard reveló que el consumo de carne roja aumenta el riesgo de una muerte prematura en un 13%. Y ya en 2015 la Organización Mundial de la Salud declaró que las carnes procesadas (salchichas, jamón, hamburguesas, salami, bacon, etc) causan cáncer y que comer carnes rojas (vaca, ternera, cerdo y cordero) pueden causar cáncer.

“Comer mucha carne roja y procesada puede aumentar el riesgo de cáncer de intestino. Si usted está comiendo mucha, es una buena idea tratar de reducir”. –

Cancer Research Reino Unido.

El estudio de Cancer Research Reino Unido mostró que al reducir nuestro consumo de carne podríamos propiciar un incremento en nuestro consumo de fibra: “Cuando se reduce la cantidad de carne, hay más espacio en el plato para los alimentos con alto contenido de fibra, como las verduras, los cereales integrales y las legumbres, como las lentejas y los frijoles, que son alimentos con alto contenido de fibra que reducen el riesgo de cáncer”.

Otra organización que también se pronunció al respecto en este mes de octubre fue el Comité de Médicos por la Medicina Responsable (PCRM, por sus siglas en inglés) que lanzó una petición respaldada por los 12 mil médicos para exigir cambios en el etiquetado de los quesos para que estos incluyan una advertencia sobre el cáncer.

Fuente: https://www.livekindly.com/cancer-charity-go-vegan/


Más populares