Las alternativas a la carne crecen 5 veces más que productos cárnicos

¡Esto es imparable!

No hay duda de que los productos alternativos a la carne llegaron para quedarse porque su mercado está creciendo increíblemente, incluso más rápido que el de la carne. 

Un reporte publicado hace menos de una semana reveló que las alternativas vegetales a la carne, cuya producción está liderada por productos como la Impossible Burger y Beyond Meat, han experimentado un crecimiento más veloz que el de la industria alimentaria en su totalidad. En el caso del mercado de las alternativas vegetales, este está creciendo 5 veces más rápido que el de la carne

“Se trata de un cambio real en el comportamiento de los consumidores”.

Caroline Bushnell, Directora asociada del Good Food Institute.

Te interesará: Supermercados encabezan las nuevas tendencias de consumo

Este crecimiento acelerado ha provocado que entre los expertos surjan declaraciones acerca del punto de inflexión que los productos alternativos a la carne ya han alcanzado y que, a su vez, lleva a los minoristas a abrir espacios para estos productos. De acuerdo con Caroline Bushnell, directora asociada del Good Food Institute, “esto no es una burbuja o una moda, es un cambio real en el comportamiento de los consumidores”. 

La leches vegetales son otras de las alternativas a los productos animales cuyo mercado se ha expandido aceleradamente con un crecimiento del 6% y apoderándose del 13% de toda la industria. En total, mientras que las ventas de alimentos crecieron un dos por ciento, la de las alternativas vegetales aumentó un 11 por ciento. 

En cuanto a las hamburguesas vegetales, Carolina Bushnell atribuye el nivel de su popularidad a la innovación de las empresas que se han dedicado a identificar el sabor de las hamburguesas de carne para recrearlos con plantas. “Estas compañías están descomponiendo la carne en sus componentes – proteínas, grasas, agua, etc. – y recreando cada componente a partir de una fuente vegetal. Están revolucionando efectivamente la idea de lo que es la carne. En vez de dar las plantas a los animales para transformarlos en carne, ¿por qué no hacer carne directamente de las plantas?”, señaló Bushnell. 

Bushnell también declaró que no dejará de producirse carne sino que está será fabricada a partir de vegetales o se cultivará a partir de células de animales (“carne limpia”) evitando que los animales sean matados: “producir carne de animales es simplemente ineficiente, y será reemplazado por estos métodos que son mejores y más sostenibles y que proporcionan el motor clave de la elección del consumidor: el sabor”.

Fuente: https://www.inverse.com/article/57678-plant-based-meat-reaches-tipping-point-as-growth-outstrips-regular-meat