Supermercados encabezan las nuevas tendencias de consumo

De acuerdo a la plataforma ChickenWatch, en todo el mundo hay cerca de 375 minoristas, supermercados en su mayoría, con una fecha clara para sacar de sus anaqueles los huevos que provengan de gallinas enjauladas. ¡Esta tendencia definitivamente llegó para quedarse!

Los consumidores están cada vez más interesados y sensibilizados sobre la forma en la que son tratados los animales en la industria y, todas estas empresas, están al tanto de las preferencias y valores de sus clientes por lo que deciden alejarse de las peores prácticas y sistemas.

Recientemente, Walmart en Brasil anunció su postura para cesar la venta de huevos de gallinas enjauladas en ese país para el año 2028 y cuenta ya con esta política en Canadá y EEUU por lo que no se trata de un hecho aislado. En Latinoamérica ya hay siete marcas de minoristas con un anuncio similar y seguramente pronto veremos más. Las formas de consumo están cambiando y las empresas deben adaptarse para afrontar los retos competitivos, tecnológicos y éticos de nuestra era.

México no se queda atrás, la lista suma más de 70 empresas con un compromiso de huevos libres de jaula. ¿Por qué?, porque los mexicanos también creemos en la importancia de la protección animal, con un creciente mercado de productos de origen vegetal, mayor transparencia en las prácticas comunes de la industria, también reconocemos el poder que tenemos como consumidores.

Es momento de que los líderes que encabezan las grandes cadenas minoristas en México comiencen a considerar seriamente el tema, ¿quién va a ser el primero?