URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!

“En 15 años la industria cárnica será obsoleta”


La transformación hacia un sistema de producción basado en fuentes vegetales es inevitable.

El director ejecutivo de Impossible Foods, Patrick Brown, declaró que la industria cárnica será arcaica dentro de sólo 15 años debido a la acelerada transformación que nuestro sistema alimentario está experimentando debido al crecimiento del mercado de alternativas vegetales a la carne.

Esto es así porque muchos de los productos que sustituyen a la carne – incluídos los de Impossible Foods – y que ya están disponibles en grandes cadenas de supermercados a nivel mundial tienen el aspecto, textura, sabor y calidad deseado por aquellas personas que quieren seguir disfrutando del placer de la carne pero sin que ningún animal haya tenido que morir por eso. 

Te puede interesar: Alternativas a la carne salvan 250 mil animales al año

Para Brown, el paso a una sistema de producción basado en plantas es inevitable ya que los consumidores son cada vez más conscientes de esta progresiva sustitución, como comentó en una reciente entrevista con Jim Cramer de la CNBC.

El 60% de la carne no implicará la muerte de animales

Un informe de la consultora global AT Kearney mostró que para el 2040 el 35% de la carne que se consuma será cultivada en laboratorios y el 25% serán alternativas vegetales, lo cual indica que el 60% de la carne que se consuma dentro de 20 años no implicará la muerte de ningún animal.  

¡Entérate de todo! ¡Suscríbete ahora a nuestro boletín!


Más populares