URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!

Compasión: El carnicero que se hizo vegano por los animales


Tras 15 años no pudo seguir al haber comprendido que los animales quieren vivir sus vidas tanto como nosotros las nuestras.

Desde su nacimiento Brian Kavanag estaba prácticamente destinado a ser un carnicero y muy lejos de ser vegano y por los animales. Y es que difícilmente podría ser de otra forma dentro de una familia que era dueña de una carnicería en Burnside, South Lanarkshire, Escocia.

De igual manera, convertirse en carnicero con apenas 16 años era según Brian algo que hizo también “para mantener tranquilo a mi padre”. La mayor parte de su vida adulta la pasó en la carnicería rebanando día tras día partes de animales. Y tras 17 de años de carrera, un día mientras estaba detrás del mostrador de carne no sabía cómo decir a sus colegas que se había hecho vegano. 

“Me lo guardé para mí. No se lo dije a nadie porque me preocupaba que hicieran bromas. Antes lo veía como un trozo de carne en un plato pero luego lo ves como un animal y no sólo como un filete”.

https://www.instagram.com/p/BvwNlfxgkCy/?utm_source=ig_web_copy_link

Suscríbete a nuestro boletín y mantente al día con las acciones para ayudar a los animales

Aunque para Brian comer carne y comprarla por comodidad en la misma carnicería donde trabajaba había sido una cosa de todos los días durante toda su vida, luego de que su esposa comenzara a llevar una alimentación basada en plantas todo comenzó a cambiar también para él.

Pero lo que lo llevó a tomar la decisión final de dejar de comer carne y comenzar a seguir una alimentación basada en plantas fue el super famoso documental Earthlings, narrado por el actor Joaquin Phoenix y que muestra todas las formas en que los animales son utilizados por los humanos, incluídas las barbáricas y crueles prácticas de la industria ganadera y la pesca industrial.

Brian renunció a su trabajo y comenzó otro Sgaia’s Vegan Meats en Glasgow, una empresa que se dedica a la producción de productos veganos a los que llaman “mheats” y que van desde tocino y hamburguesas hasta embutidos vegetales.  

 Actualmente se reconoce a sí mismo como un carnicero vegano y es que Brian, como muchos otros, también hizo la conexión y dejó de ver en su plato a un trozo de comida y reconoció que los animales quieren vivir y disfrutar sus vidas al máximo, exactamente como nosotros. 

Fuente:

https://www.bbc.com/news/uk-scotland-glasgow-west-47720306


Más populares