URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!

Conoce en qué se parecen los perros y los pollos


En este artículo te cuento algunas características de los pollos que son criados para consumo y cómo son muy parecidas a las de otros animales con los que convivimos, como los perros.

Aunque a primera vista los pollos y otros animales domesticados como los perros son muy diferentes, si los conocemos un poco más podremos encontrar algunas similitudes, como su inteligencia, que son seres muy sociales y que demuestran comportamientos protectores. 

En un interesante artículo sobre los pollos, la experta en inteligencia y comportamiento animal Lori Marino, nos menciona que son animales sensibles y sociales, pueden formar vínculos tan fuertes como los que desarrollamos los seres humanos, seguro has visto algunos videos de estas aves interactuando y explorando de forma conjunta. Otras características que comparten son:

Inteligencia

Tanto los pollos como los perros son animales inteligentes que tienen capacidad de aprendizaje, memoria, razonamiento, resolución de problemas, toma de decisiones, entre otros. Los perros, por supuesto, son conocidos por su inteligencia y capacidad de entrenamiento, mientras que los pollos también pueden aprender a realizar tareas simples y muestran autocontrol y autoevaluación.

Vínculos sociales

Tanto los pollos como los perros son animales sociales que establecen vínculos con otros miembros de su especie y pueden identificar individuos, lo cual resalta que cada uno tiene personalidad propia. Los perros son animales altamente sociales que a menudo establecen vínculos fuertes con los humanos con quienes viven y otros animales, mientras que los pollos también son animales sociales que se agrupan en bandadas y establecen jerarquías sociales complejas.

Comportamientos protectores

Tanto los perros como los pollos pueden mostrar comportamientos protectores hacia sus crías o compañeros de grupo. Los perros son conocidos por su lealtad y su capacidad para proteger a los humanos y otros animales con los que conviven, mientras que los pollos pueden proteger a sus polluelos y otros miembros de su grupo de posibles amenazas.

Lamentablemente estos animales pasan toda su vida confinados en granjas donde no se les permite demostrar sus comportamientos naturales, más aún son seleccionados genéticamente para crecer de forma acelerada, lo que les impide moverse y relacionarse con los otros como lo harían en libertad.

Después de cumplir unas semanas de edad son transportados a rastros donde terminarán sus vidas de forma cruel, serán sometidos a condiciones extremadamente estresantes para aturdirlos con agua electrificada y después se les matará, proceso en el que pueden recuperar la consciencia y sufrir una muerte lenta y dolorosa, tal como lo hemos expuesto en nuestro último lanzamiento de evidencia. 

 

La gente minimiza la inteligencia, sensibilidad y consciencia de cualquier animal que comen, porque causa menos disonancia cognitiva. De este modo, no se perciben más que como alimento, un producto.

-Lori Marino, investigadora de Neurociencia y Comportamiento Biológico 

Tanto los pollos como los perros tienen su propia personalidad y tienen sus propios intereses, entre los que se encuentra su interés principal de vivir sus propias vidas.

En Igualdad Animal queremos ponerle fin a su sufrimiento y tú puedes ayudarles eligiendo una alimentación libre de crueldad animal.

¡Comienza hoy a salvar a los animales de esta industria!


Más populares