URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!

Nuestros proyectos educativos en la Universidad de Guadalajara


Dentro de la semana en que se conmemoró el día mundial sin carne y el día del agua estuvimos en una intensa jornada de 3 días con nuestros proyectos educativos.

iAnimal, nuestro proyecto de realidad virtual que te transporta a granjas y rastros y nuestro proyecto de cambio de alimentación Love Veg México, visitaron el Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara México.

Como parte de nuestras actividades el primer día montamos un stand informativo donde los estudiantes pudieron ponerse en el lugar de vacas, pollos y cerdos dentro de la ganadería.

MX- Día Mundial sin carne jornada informativa con iAnimal en CUCS

También conocieron que existen mejores maneras de alimentarse eligiendo alternativas vegetales a las carnes, lácteos y huevo descargando nuestro increíble recetario a base de legumbres “Más legumbres para salvar a los animales” que estuvimos regalando a las personas que asistieron a nuestro stand.

DESCARGA GRATIS AQUÍ

También tuve la oportunidad de charlar con ellos sobre Love Veg “El proyecto que te ayuda a salvar a los animales, al planeta y disfrutar una vida saludable”. El auditorio albergó a estudiantes de la carrera de nutrición. Abordamos temas de salud, medio ambiente y por supuesto les hablé de la vida emocional de los animales y la urgencia que tenemos de liberarlos del sistema alimentario actual.

Llegaron por sí solos a conclusiones como:

Que los animales sienten y tienen la misma capacidad de sufrir y disfrutar y por lo tanto no deben ser maltratados y tenemos la obligación de protegerles.

MX- Día Mundial sin carne jornada informativa con iAnimal en CUCS

También reconocieron que dejar de consumir carnes y derivados de los animales es una urgencia planetaria y social al no ser sostenible un sistema alimentario donde la comida come, defeca y toma agua.

Dentro de las preguntas destacadas no pudo faltar la clásica pregunta ¿De dónde obtenemos la proteína si no es de los animales? Este ejercicio de preguntas y respuestas me pareció increíble, ya que pudieron ejercer sus conocimientos adquiridos en clase y con la ayuda de sus profesores presentes reconocieron que el reino vegetal nos provee de todos los nutrientes y que una alimentación a base de plantas es saludable en cualquier etapa de vida.

MX- Día Mundial sin carne jornada informativa con iAnimal en CUCS

Sin duda una de las mejores experiencias como ponente fue que ahora sé que los animales cuentan con profesionales de la salud que se dieron cuenta que elegir alternativas a la carne y derivados no es una tendencia superficial, es una decisión sostenida por el respeto que le debemos a los animales.

El segundo día y el tercero tuve la oportunidad de dar una master class a estudiantes de nutrición en su laboratorio de alimentos.

Love Veg - Master class a estudiantes de nutrición en UDG

Como quería sorprenderlos y hacerles la vida más fácil, les enseñé a preparar no huevo instantáneo, una de las recetas de Love Veg más famosa, barata y práctica. Que además supera en proteína al huevo y es igual de fácil de preparar.

Love Veg - Master class a estudiantes de nutrición en UDG

La sorpresa no se hizo esperar, causó emoción y les gustó mucho. “Esta receta lo tiene todo” se escuchaban los murmullos entre ellos.

Y es que dejar a los animales fuera de nuestros platos no es difícil, tampoco caro y por si fuera poco es extremadamente saludable. “Maestra, esto no tiene colesterol”.

Love Veg - Master class a estudiantes de nutrición en UDG
Los equipos prepararon, no huevo a la mexicana, no huevo con chorizo de soya, no huevo con tocino de soya y pan francés.

Aprende a preparar no huevo como estos estudiantes y comienza a cambiar la vida de las gallinas.

Si deseas que visitemos tu Universidad envíanos un correo a [email protected] nos encantaría visitarles.


Más populares