¿De qué manera puedo unirme a la tendencia de huevo libre de jaula?

En todo el mundo se ha generado una corriente que impacta positivamente el bienestar de los animales de granja, y a la que se unen cada vez más empresas. 

De lo que hablamos es de hacer el compromiso público de proveerse de huevos de gallinas sin jaula, y al cual actualmente en el mundo ya se han sumado 1923 empresas. De estos compromisos, 100 se han realizado en México, y todas estas compañías planean reportar avances e incluirlos en sus sitios web para que cada vez más consumidores identifiquen a las empresas que se involucran en un compromiso social tan relevante.

Noticia relacionada: Política de huevo libre de jaula: Sumar valor en tiempos de pandemia

Por supuesto, la influencia de las corporaciones se extiende a otros sectores incidiendo en la toma de decisiones y, recientemente, el estado de Colorado en Estados Unidos se convierte en el quinto estado del país en imponer requisitos mínimos de espacio y prohibir la venta de huevos producidos en jaulas. 

En México, el departamento de Vinculación Corporativa de Igualdad Animal trabaja de cerca con el sector privado para apoyarles a generar un compromiso y proveerse de huevo libre e jaula, una estrategia de compromiso social que mejora la calidad de vida de las gallinas que soportan un brutal maltrato al pasar sus vidas en jaulas donde todos sus comportamientos naturales -incluído el hecho de poder estirar sus alas – están prohibidos para ellas.   

Es importante identificar que para poder generar este compromiso basta con que dentro de su actividad utilicen el huevo en cualquier presentación dentro de su cadena de suministro. No importa el tamaño de su empresa, sin embargo entre más cantidad de huevo se utilice mayor será el impacto para las gallinas. 

Si usted como empresa está interesado, puede escribirnos a nuestra web y le haremos llegar información sobre el tema. Es muy fácil adherirse y nosotros podemos facilitar este camino, si requiere mayor información sobre los beneficios y cómo comenzar no dude en escribirnos en esta liga para ponernos en contacto con usted.