URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Miles de cerdos son quemados vivos en productora en EE.UU.

El barbárico procedimiento consiste en sellar la totalidad de las entradas de aire de las naves mientras les insertan vapor para matarlos por asfixia.
10 de junio, 2020

El mayor productor de cerdos de Iowa (Iowa Selected Farms o ISF) ha quedado expuesto tras la impactante investigación de la organización Direct Action Everywhere (DxE) que muestra en video la horrible agonía de cerdos dentro de galpones a los que se les cerró la ventilación mientras fueron sometidos a descargas de vapor y calor de más de 140 grados.

Tras 2 o 3 horas de este cruel proceso, se podían ver a los trabajadores abrir las puertas de los galpones y avanzar con pistolas de perno en sus manos mientras caminaban dentro del granero para disparar a los cerdos que aún mostraban signos de vida. 

LOS DETALLES: Se trata de un proceso que la industria ganadera conoce como “Apagado de Ventilación” o VSD y que la empresa viene utilizando para matar a los cerdos desde abril de este año. Las imágenes y los videos obtenidos y que fueron publicados por The Intercept, muestran el barbárico procedimiento que consiste en el sellar la totalidad de las entradas de aire que tienen las naves mientras les insertan vapor para aumentar la temperatura. El resultado es que durante horas los cerdos mueren de asfixia y debido a las altas temperaturas.

El motivo de esta matanza masiva y cruel se debe a que los cerdos han perdido valor comercial durante la pandemia provocada por el COVID-19

Te puede interesar: La industria justifica por COVID-19 matanza de millones de animales

VIOLACIÓN A LAS LEYES: De acuerdo con los investigadores, esta práctica constituye un violación a la ley del estado de Iowa.

Aunque los veterinarios de la industria, las comunicaciones internas de la ISF, la Oficina del Fiscal General de Iowa y la Oficina del Sheriff del Condado de Grundy sostienen que la práctica no sólo es legal sino también humana, los activistas sostienen que estás opiniones han sido influenciadas indebidamente por el lobby corporativo. De igual manera, un denunciante de ISF (“David”) sostiene que la decisión de utilizar el VSD se debe únicamente al beneficio económico ya que es mucho más barato matar cerdos in situ que enviarlos a otro lugar para que los maten.

“La primera vez se usó a las cerdas de prueba. Apagaron todos los ventiladores y subieron la calefacción, poniendo el edificio lo más caliente que pudieron. Después de cuatro o cinco horas, ninguna estaba muerta. Después lo volvieron a intentar añadiendo vapor y así es como finalmente perfeccionaron la matanza. Cada vez que han practicado la eutanasia ha sido una prueba en cierto sentido. Los lechones fueron sacrificados en un granero con generadores de gas”.

Declaraciones de un trabajador de la granja.

¡Suscríbete a nuestro boletín y conoce todo sobre lo que está ocurriendo a los animales hoy!

TERRIBLE EXTERMINIO: En las grabaciones obtenidas por DxE se pueden ver las terribles condiciones dentro de las instalaciones y a las que los cerdos eran forzados a vivir. Igualmente, se pueden escuchar los gritos desgarradores de los animales mientras los están quemando vivos. Increíblemente, luego de horas de inmenso sufrimiento alguno cerdos lograron sobrevivir pero a la mañana siguiente fueron rematados con pistolas por los trabajadores.

LO QUE ESTÁN DICIENDO: El director de la investigación Iowan Matt Johnson declaró: “Un elemento positivo que ha surgido de los estragos de COVID-19, y de esta investigación, es que los antiguos abusos sistémicos de la ganadería han sido expuestos abiertamente para que el mundo los vea. Es una catástrofe para los animales, los trabajadores, el medio ambiente y la salud pública, y ahora incluso la propia mano de obra de la industria se está levantando contra ella”.

Por su parte, “David” el denunciante y trabajador de la empresa expresó su preocupación ante las crueles e injustificadas acciones de esta empresa: “Me afectaba más y más cada día… sentir la compasión y la empatía por estos animales con los que trabajábamos cada día”, dijo.


Lo más reciente
16 de abril, 2024

Igualdad Animal y Animal Welfare Foundation exponen un nuevo reportaje que pone en evidencia la cruel verdad del transporte de animales vivos desde España hasta Oriente Medio.
11 de abril, 2024

Igualdad Animal dejó una importante marca en la discusión sobre los derechos de los animales en México durante el Foro Estatal sobre Protección y Bienestar Animal en Guerrero, como parte de los "Diálogos Nacionales para el Debate de Reformas Constitucionales" de la Cámara de Diputados.
2 de abril, 2024

Por petición de Igualdad Animal, la Diputada Luciene ha presentado un proyecto de ley en Brasil para poner fin a la matanza de 84 millones de pollitos.