URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Igualdad Animal en los foros de discusión para incluir a los animales en la Constitución

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados inició la discusión y análisis del primer paquete de reformas a la Constitución enviadas por el Ejecutivo federal en materia de protección animal, salarios, energía eléctrica y pueblos indígenas.
28 de febrero, 2024 Updated: 1 de marzo, 2024

El poder Ejecutivo presentó en días pasados un paquete de reformas constitucionales que buscan modificar la Constitución en diferentes rubros, entre las 20 propuestas que enlistó se encuentran las relacionadas la prohibición del maltrato animal. 

Es por esto que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados inició la discusión y análisis del primer paquete de reformas a la Constitución e Igualdad Animal fue parte de este foro.

MX- Igualdad Animal parte de los foros de discusión para incluir a los animales en la Constitución

Al participar en estos espacios de diálogo, Igualdad Animal busca fomentar el debate informado, asegurar el seguimiento y la reflexión sobre temas fundamentales como la importancia de incluir a los animales en la Constitución, lo que permitiría sentar las bases generales en México para expedir la primera Ley General de Bienestar Animal. 

Foros de Diálogo Nacional: Reformas Constitucionales sobre protección y bienestar animal.

Es importante destacar que la participación de Igualdad Animal en este foro de discusión también buscó hacer un llamado al Senado de la República para que den seguimiento a la iniciativa que busca reformar el Artículo 73 constitucional para darle al Congreso de la Unión la facultad de legislar sobre bienestar y trato digno a los animales. 

Incorporar las disposiciones necesarias para proteger, respetar, promover, y garantizar el bienestar de los animales no humanos, es una cuestión de justicia, y es que no podemos seguir ignorando la urgente necesidad de reconocer la sintiencia de los animales y la responsabilidad que tenemos de proteger su bienestar.

Dulce Ramírez, Directora de Igualdad Animal en México

Estos foros de discusión son un paso significativo para el Movimiento de los Derechos Animales, buscando generar un impacto positivo la vida de los animales a lado de todas las personas que piden y apoyan leyes para los animales.

¡Tú puedes hacer algo!

Ayúdanos a lograr que la Constitución de México incluya a los animales. Sé parte de todas las personas que ya firmaron y pídele hoy a los responsables de impulsar leyes en México que den seguimiento a esta y otras iniciativas a favor de los animales. ¡Firma hoy por los Animales a la Constitución!

Otra manera muy efectiva de reducir el sufrimiento de los animales es eligiendo una alimentación basada en plantas, compasiva y respetuosa con ellos . ¡Recibe recetas gratis dando click aquí!

ELIGE LA COMPASIÓN

La capacidad de los borregos de sentir emociones les permite hacer amistades y reconocer las expresiones faciales. Ayuda a estos animales intuitivos eligiendo alternativas a la carne que sean de origen vegetal.


Lo más reciente
16 de abril, 2024

Igualdad Animal y Animal Welfare Foundation exponen un nuevo reportaje que pone en evidencia la cruel verdad del transporte de animales vivos desde España hasta Oriente Medio.
11 de abril, 2024

Igualdad Animal dejó una importante marca en la discusión sobre los derechos de los animales en México durante el Foro Estatal sobre Protección y Bienestar Animal en Guerrero, como parte de los "Diálogos Nacionales para el Debate de Reformas Constitucionales" de la Cámara de Diputados.
2 de abril, 2024

Por petición de Igualdad Animal, la Diputada Luciene ha presentado un proyecto de ley en Brasil para poner fin a la matanza de 84 millones de pollitos.