URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Maximizando el Impacto: Igualdad Animal y el Enfoque de Altruismo Efectivo

Igualdad Animal ha sido participante activo en las Conferencias Mundiales de Altruismo Efectivo, en esta ocasión asistimos a las conferencias de Latinoamérica en México.
20 de febrero, 2024 Updated: 21 de febrero, 2024

En el mundo de la defensa de los derechos de los animales, Igualdad Animal se destaca no solo por su ferviente compromiso, sino también por su adopción del enfoque basado en pruebas del altruismo efectivo. Este enfoque revolucionario implica utilizar la investigación y el análisis para determinar cómo podemos lograr el mayor bien posible con recursos limitados, una filosofía que guía nuestras acciones a nivel internacional.

Evaluamos la efectividad de nuestras iniciativas de divulgación y diseñamos estrategias de activismo más efectivas. La investigación no solo nos permite medir el impacto de nuestras acciones, sino que también nos capacita para adaptar nuestras estrategias según sea necesario para servir mejor a los animales en granjas.

Participación en Conferencias de Altruismo Efectivo

Igualdad Animal reconoce la importancia de la comunicación entre el movimiento de Altruismo Efectivo y el movimiento de los Derechos de los Animales. Esta colaboración puede ampliar las estrategias del movimiento por los derechos de los animales, haciéndolas más efectivas y teniendo en cuenta los principios fundamentales del altruismo efectivo.

Por esa razón, Igualdad Animal ha sido participante activo en las Conferencias Mundiales de Altruismo Efectivo, desde Oxford, Brasil y México. La interacción constante con miembros destacados del movimiento de Altruismo Efectivo ha permitido no solo compartir experiencias y aprendizajes, sino también aprender de otros líderes comprometidos en la causa.

Esta conexión estratégica tiene un objetivo claro: influir positivamente en el movimiento de Altruismo Efectivo para que considere de manera más integral y profunda la situación de los animales. Al asistir a estas conferencias desde el 2016, Igualdad Animal ha buscado ser una voz activa y constructiva en este diálogo en evolución.

Altruismo Efectivo en Latinoamerica

Por segundo año consecutivo, las conferencias de Altruismo Efectivo se han realizado en la Ciudad de México, donde cada vez es más notable la participación de organizaciones de protección y bienestar animal.

En esta ocasión, teniendo como sede el Museo Universum de la Universidad Autónoma de México (UNAM), Dulce Ramírez, Directora de Igualdad Animal en México participó en el Panel de Bienestar Animal junto a Ignacia Uribe de la Fundación Veg y Cristina Diniz, de la organización Sinergia Animal donde pudieron compartir reflexiones sobre los avances y estrategias en la defensa de los animales.

El equipo de Campañas y Legislación también pudo participar en diversas conversaciones para conectar con diferentes organizaciones de protección y defensa animal de Perú, Chile, Brasil, Colombia, Argentina y aprender más sobre tecnologías como la Inteligencia Artificial y estrategias de alto impacto.

Nuestro compromiso con el altruismo efectivo refleja nuestro deseo de maximizar el impacto de cada acción que emprendemos en favor de los animales en granjas. La combinación de investigación sólida, estrategias adaptativas y colaboración efectiva nos coloca en una posición única para generar un cambio significativo en la vida de los animales.

Dulce Ramírez, Directora de Igualdad Animal en México

¿Te gustaría ayudar a los animales?

Otras maneras de ayudar son uniéndote a Protectores de Animales nuestra red de voluntarios que con acciones digitales muy sencillas y con solo 5 minutos a la semana están impulsado esta y otras iniciativas a favor de los animales. ¡Únete hoy y cambia el mundo para los animales!

Otra manera muy efectiva de reducir el sufrimiento de los animales es eligiendo una alimentación basada en plantas, compasiva y respetuosa con ellos . ¡Recibe recetas gratis dando click aquí!

FOMENTA LA COMPASIÓN

Como madre capaz de sentir, una gallina defenderá a sus pollitos a toda costa. Apoya el amor de una madre reemplazando los huevos en tus comidas con alternativas a base de plantas.


Lo más reciente
16 de abril, 2024

Igualdad Animal y Animal Welfare Foundation exponen un nuevo reportaje que pone en evidencia la cruel verdad del transporte de animales vivos desde España hasta Oriente Medio.
11 de abril, 2024

Igualdad Animal dejó una importante marca en la discusión sobre los derechos de los animales en México durante el Foro Estatal sobre Protección y Bienestar Animal en Guerrero, como parte de los "Diálogos Nacionales para el Debate de Reformas Constitucionales" de la Cámara de Diputados.
2 de abril, 2024

Por petición de Igualdad Animal, la Diputada Luciene ha presentado un proyecto de ley en Brasil para poner fin a la matanza de 84 millones de pollitos.