URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Activistas de todo el mundo, unidos por los animales

The Animal & Vegan Advocacy (AVA) Summit es una serie de eventos internacionales relacionados con la defensa animal, que reúne a activistas de todo el mundo que tienen una visión compartida: lograr un cambio significativo para liberar a los animales del sistema alimentario y otros usos humanos.
4 de agosto, 2023

Si alguna vez tienes dudas sobre cómo hacer el bien en el mundo, habla por los animales. Y únete a las muchas, muchas personas que lo están haciendo, porque nuestra voz se hace más fuerte cuando nos unimos.

Julia Reinelt, Directora de AVA Summit

El evento tuvo lugar del 27 al 30 de julio en los Ángeles, California. Más de 120 ponentes globales y más de 600 asistentes entre activistas, expertos, líderes de ONG, académicos y personas interesadas en el bienestar animal, tuvieron la oportunidad de aprender sobre nuevas estrategias y enfoques para abordar la problemática sobre el maltrato animal y avanzar en nuestro impacto colectivo por ayudarlos.

Estos eventos proporcionan un espacio para compartir conocimientos, discutir temas importantes, promover ideas y abogar por cambios positivos en la sociedad en el contexto de la lucha contra la crueldad hacia los animales destinados al consumo.

Nuestro potencial de cambio se maximiza cuando nos conectamos con otros. Descubrimos, crecemos, impactamos a más animales.

Sharon Núñez, Cofundadora y Presidenta de Igualdad Animal

Nuestra organización fue representada por Sharon Núñez, presidenta y cofundadora de Igualdad Animal, Dulce Ramírez, Vicepresidenta para Latinoamérica y Directora Ejecutiva, y Abigail Penny, Directora Ejecutiva de Reino Unido.

“El potencial en los animales, nosotros y nuestro movimiento”, tema presentado por Sharon Núñez, fue una charla inspiradora que abordó el potencial perdido de los animales atrapados en la industria ganadera, así como la manera en que aquellos que fueron rescatados vivieron su potencial plenamente. También destacó el potencial del activismo y que debemos ser la mejor versión de nosotros mismos y enfrentar los desafíos cotidianos con la mentalidad y herramientas adecuadas; y el potencial de nuestro movimiento para cambiar el mundo con ejemplos pasados y una visión hacia el futuro.

Por su parte, Dulce, abordó las estrategias y el análisis del contexto político, económico y cultural que ha permitido que instituciones públicas y privadas cambien a favor de los animales, incluyendo las tácticas empleadas para lograr cambios estructurales e individuales en el trato a los animales en granja.

Finalmente, Abigail, en conjunto con otros líderes activistas, hablaron sobre las intervenciones abolicionistas para proteger a los animales acuáticos, incluyendo un análisis de la acuicultura de pulpos y campañas en defensa de los peces de granja. Durante la presentación, resaltaron la importancia de abordar estas problemáticas para promover un cambio significativo en la industria acuícola y proteger la vida y bienestar de estos seres sensibles.

iAnimal en el AVA Summit

En el evento presentamos el iAnimal, nuestro proyecto de realidad virtual que pone a las personas por unos minutos en el lugar de los animales en granjas y rastros.

Si bien la gran mayoría de las personas que asistieron conocen ya de las terribles condiciones en que los animales viven y son matados, fue una experiencia inmersiva para ellos el ver “a través de los ojos” de los animales. Esto les puede brindar mayor facilidad para comunicar sobre el sufrimiento que padecen los animales destinados a consumo a lo largo de toda su vida.

Activismo profesional y pragmático

Durante ese mismo fin de semana y en la misma ciudad, Igualdad Animal organizó una protesta frente a un restaurante de Denny’s para alzar la voz en defensa de las madres cerdas que sufren enjauladas en su cadena de suministro y pedir la rendición de cuentas sobre el compromiso fallido de la compañía de eliminar dichas jaulas.

Más de 30 personas asistieron para participar en la protesta, sosteniendo carteles de cerdas en jaulas y expresando con fuerza el emotivo y contundente mensaje: “pigs don’t belong in cages” (Las cerdas no pertenecen a las jaulas).

Transeúntes que se percataron de la manifestación mostraron interés y expresaron su apoyo. Otros conductores mas, sonaban el claxon al pasar para mostrarse a favor de que Denny’s elimine las jaulas.

Fue muy motivante el ver a tantas personas comprometidas. Somos muchos los que estamos demandando este cambio y no vamos a parar hasta que Denny’s cumpla con el compromiso que realizó hace más de 10 años. Es un recordatorio de que aquí estamos y aquí vamos a seguir.

Paulina Briseño, Coordinadora de operaciones y participante en la protesta

Para lograr nuestra visión de un mundo sin sufrimiento animal, nos centramos en el activismo profesional y pragmático. Llevamos a cabo campañas innovadoras, investigaciones y protestas -como la más reciente en Denny’s- para que a través de una planificación efectiva, estrategias de valor y mensajes claros, generemos un cambio positivo en la sociedad y sobre todo, en la vida de los animales destinados a consumo.

Sé un activista por los animales

Es hora de hacer un cambio global y usar nuestras voces y acciones para crear un mundo mejor para los animales.

Hay muchas maneras de ayudarlos. Puedes unirte a Protectores de Animales y realizar sencillas acciones desde tu celular para cambiar las leyes que los protegen. Además, tomar la decisión de reducir o eliminar el consumo de carne, lácteos y huevos, es una de las maneras mas fáciles y directas de ayudarlos… ¡Hay un sinfín de alternativas deliciosas, nutritivas y a base de plantas! Da clic en el siguiente botón y pruebas las recetas que preparamos especialmente para ti.

inspira al cambio

Con capacidades emocionales sólidas y lazos familiares inquebrantables, los animales en granjas merecen ser protegidos. Puedes construir un mundo más compasivo reemplazando los productos de origen animal por otros de origen vegetal.


Lo más reciente
16 de abril, 2024

Igualdad Animal y Animal Welfare Foundation exponen un nuevo reportaje que pone en evidencia la cruel verdad del transporte de animales vivos desde España hasta Oriente Medio.
11 de abril, 2024

Igualdad Animal dejó una importante marca en la discusión sobre los derechos de los animales en México durante el Foro Estatal sobre Protección y Bienestar Animal en Guerrero, como parte de los "Diálogos Nacionales para el Debate de Reformas Constitucionales" de la Cámara de Diputados.
2 de abril, 2024

Por petición de Igualdad Animal, la Diputada Luciene ha presentado un proyecto de ley en Brasil para poner fin a la matanza de 84 millones de pollitos.