URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Reivindicamos con acto solemne el Día Internacional de los Animales

10 de diciembre, 2022 Updated: 25 de octubre, 2023

“Los Animales Sienten”, el contundente reclamo que realiza hoy Igualdad Animal en el marco del Día Internacional de los Derechos de los Animales.

La ciencia lo dice: los animales sienten y son conscientes. En julio del 2012, un destacado grupo internacional de neurocientíficos cognitivos, neurofarmacólogos, neurofisiólogos, neuroanatomistas y neurocientíficos computacionales publicaron la Declaración de Cambridge sobre la Conciencia.

Sin embargo, millones de ellos sufren las graves consecuencias de la ganadería industrial, es por ello que desde su fundación en 2006, Igualdad Animal busca desenmascarar a las industrias más poderosas del mundo, que desde siempre han ocultado su verdadera cara, la cual conlleva, maltrato, tortura y muerte.

Desde ese entonces, la misión de proteger a los animales, no ha sido una tarea fácil, sin embargo, a 15 años de su fundación, hoy Igualdad Animal es universal, existen equipos en México, Brasil, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Italia, la India y por supuesto España, formados por profesionales comprometidos, trabajado incansablemente para crear conciencia sobre lo que les ocurre a miles de millones de animales tras las puertas cerradas de granjas y rastros de todo el mundo, legislando para que los gobiernos adopten leyes que protejan a los animales o logrando acuerdos con empresas para aplicar políticas que beneficien a los animales.

Es desde 2008 que el solemne acto de Igualdad Animal realizado cada año en el marco del Día Internacional de los Derechos Animales pone de manifiesto la importancia y urgente necesidad de respetar y proteger a los animales así como la reivindicación del Movimiento de Derechos Animales.

Actos como el del Día de los Derechos Animales muestran cómo una gran parte de la sociedad reclama cambios para los animales encerrados en las granjas y utilizados para consumo.

Javier Moreno, Co-Fundador y Director de Comunicación en España

Acto por el Día Internacional de los Animales, Madrid 2022.

Día de los Derechos Animales

Igualdad Animal celebra, junto a cientos de organizaciones en todo el mundo el Día Internacional de los Derechos Animales un día proclamado para coincidir con el Día por los Derechos Humanos que se celebra el 10 de diciembre.

El 10 de diciembre de 1998, cincuenta años después de la ratificación de la Declaración de Derechos Humanos, la organización británica Uncaged Protecting Animals lanzó la Declaración Universal de los Derechos de los Animales, como forma de reclamar la necesidad moral de incluir a los animales no humanos en el ámbito de protección que establece la Declaración.

La ciencia ha reconocido desde hace mucho tiempo que los animales no son meros instrumentos y que cuentan con la capacidad de sentir y experimentar placer o dolor. Así se desprende de la Declaración de Cambridge elaborada en 2012 que reconoce que los animales son conscientes de sí mismos y del mundo que los rodea. 

Por favor, considera apoyar nuestro trabajo.


Lo más reciente
16 de abril, 2024

Igualdad Animal y Animal Welfare Foundation exponen un nuevo reportaje que pone en evidencia la cruel verdad del transporte de animales vivos desde España hasta Oriente Medio.
11 de abril, 2024

Igualdad Animal dejó una importante marca en la discusión sobre los derechos de los animales en México durante el Foro Estatal sobre Protección y Bienestar Animal en Guerrero, como parte de los "Diálogos Nacionales para el Debate de Reformas Constitucionales" de la Cámara de Diputados.
2 de abril, 2024

Por petición de Igualdad Animal, la Diputada Luciene ha presentado un proyecto de ley en Brasil para poner fin a la matanza de 84 millones de pollitos.