URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Igualdad Animal entrega evidencia en el Parlamento de Reino Unido

Igualdad Animal estuvo en el Parlamento representando a millones de animales que son maltratados y explotados en las granjas industriales del Reino Unido.
29 de noviembre, 2022

A lo largo de los años, Igualdad Animal ha recopilado cientos de horas de imágenes del interior de las granjas industriales y los mataderos que muestran cómo las granjas infringen las leyes de bienestar animal sin consecuencias graves. 

Los investigadores de Igualdad Animal han documentado:

  • Cerdos a los que se les corta la cola de forma rutinaria en las granjas sin alivio del dolor.
  • Vacas en granjas lecheras que apenas pueden caminar porque son forzadas a andar día tras día sobre suelos de hormigón, llevando volúmenes anormalmente altos de leche en sus ubres.
  • Pollos que no pueden levantarse porque sus huesos se han doblado bajo su enorme peso. No pueden alcanzar el agua y mueren de sed.
  • Salmones que son matados cuando aún están conscientes.
  • Ahora exigimos un cambio. Más de 70.000 personas han firmado nuestra petición exigiendo que el Gobierno persiga a los maltratadores de animales y exija responsabilidades a la industria cárnica.

Igualdad Animal organizó el acto parlamentario para recabar el apoyo de diputados y funcionarios del gobierno a la campaña entregando evidencia a cada uno para que conozcan la dimensión del problema.

¿Qué ocurrió en el evento parlamentario?

El acto comenzó con los discursos de la directora ejecutiva de Igualdad Animal, Abigail Penny, y del actor y activista Peter Egan.

Abigail habló de los hallazgos de Igualdad Animal tras años de investigación, incluyendo imágenes de cerdos pinchados con horcas, terneros recién nacidos abofeteados y alimentados a la fuerza, y ovejas atrapadas dentro del matadero.

El hecho de que los animales de granja estén escondidos tras puertas cerradas no hace que su sufrimiento sea menos real. No podemos seguir dando la espalda a los animales atrapados en estas industrias. Por eso debemos garantizar el cumplimiento de las leyes.

Abigail Penny, directora ejecutiva de Igualdad Animal

Abigail también habló de algunas de las principales causas de la falta de cumplimiento de las leyes y pidió que las organizaciones de protección de los animales, los políticos y los organismos reguladores colaboren para ayudar a los animales.

Peter Egan también pronunció un discurso. En primer lugar, habló de cómo se siente frustrado por el incumplimiento de las promesas del Gobierno de proteger a los animales. Habló de la prohibición de la importación de foie gras, del fin de la caza de trofeos, de la prohibición de la importación de pieles y de muchas otras leyes que el Gobierno dijo que introduciría pero que hasta ahora no ha cumplido.

Peter también dijo que este momento podría ser una llamada de atención y una chispa para el cambio. Dio las gracias a todos los asistentes al acto y les instó a hablar del problema de la aplicación de la ley con otros diputados y responsables políticos.

El Gobierno ha prometido algo mejor para los animales, pero lo incumple una y otra vez. ¿Dónde está la prohibición de importar foie gras? ¿Dónde está el fin de la caza de trofeos? ¿Por qué seguimos permitiendo la entrada de pieles en nuestras costas?

Peter Egan, actor y activista por los animales

Al acto parlamentario asistieron diputados, funcionarios del Gobierno, expertos en derecho y bienestar animal y representantes de organizaciones de protección de los animales, como Igualdad Animal, Animal Aid, The Humane League, Animal Ask y Open Cages.

El diputado Sir Roger Gale fue el anfitrión del acto junto con Igualdad Animal y pronunció uno de los discursos de apertura. Sir Peter Bottomley MP también asistió al evento.

¿Qué sigue para los animales?

El evento parlamentario llamó la atención de los políticos sobre la falta de aplicación de las leyes sobre animales. Igualdad Animal seguirá trabajando con los diputados para aumentar el apoyo en los próximos meses.

Igualdad Animal también trabajará con políticos y expertos en una solución al problema que pueda ser presentada y votada en el Parlamento.

Un mensaje para los partidarios de Igualdad Animal

Los partidarios de Igualdad Animal son la fuerza motriz de la campaña. Más de 70.000 personas han firmado la petición exigiendo que el Gobierno persiga a los maltratadores de animales y exija responsabilidades a la industria cárnica.

Los partidarios de Igualdad Animal también han financiado las investigaciones en las que se basa la campaña. Muchas de estas investigaciones se detallan en un nuevo informe publicado a principios de este mes por Igualdad Animal y The Animal Law Foundation.

El informe, titulado The Enforcement Problem In The UK (El problema de la aplicación de la ley en el Reino Unido), investigó cientos de documentos, archivos y conjuntos de datos del Gobierno y las autoridades locales para mostrar la magnitud del problema. Se presentó a los asistentes al acto.

Peter Egan grabó un mensaje en el acto parlamentario para agradecer a los partidarios de Igualdad Animal sus contribuciones hasta el momento.

Puedes ayudar a los animales hoy mismo

Hay animales ahí fuera ahora mismo, asustados y sufriendo en granjas industriales, que no entienden por qué alguien les hace daño. 

Igualdad Animal lucha por protegerlos, pero necesitamos tu apoyo.

Nuestros investigadores entran en las granjas industriales y en los mataderos con cámaras para descubrir la verdad. Dependen de gente como tú para apoyarlos y ayudar a los animales.

En este momento, todas las donaciones hechas a Igualdad Animal son igualadas. Eso significa que puedes dar el doble para ayudar a los animales sin ningún coste adicional para ti.

¿Sabías que hoy es el mejor momento de contribuir para acabar con la crueldad animal?

Igualdad Animal es una organización sin fines de lucro que trabaja gracias a las aportaciones de personas que apoyan nuestra misión de acabar con la crueldad animal en el mundo.

Cada persona que contribuye económicamente nos está otorgando recursos para seguir denunciando el maltrato animal y seguir impulsando los cambios para lograr un mejor mundo para los animales. Cada aportación es sumamente valiosa para nosotros e impacta directamente en la vida de las siguientes generaciones de animales en granjas.

Te invito a que tu también contribuyas para ayudarlos.


Lo más reciente
16 de abril, 2024

Igualdad Animal y Animal Welfare Foundation exponen un nuevo reportaje que pone en evidencia la cruel verdad del transporte de animales vivos desde España hasta Oriente Medio.
11 de abril, 2024

Igualdad Animal dejó una importante marca en la discusión sobre los derechos de los animales en México durante el Foro Estatal sobre Protección y Bienestar Animal en Guerrero, como parte de los "Diálogos Nacionales para el Debate de Reformas Constitucionales" de la Cámara de Diputados.
2 de abril, 2024

Por petición de Igualdad Animal, la Diputada Luciene ha presentado un proyecto de ley en Brasil para poner fin a la matanza de 84 millones de pollitos.