¡Hoy puedes ayudar al doble de animales haciendo una aportación ahora! ¡Queda poco tiempo!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Filial de hoteles Hyatt asume compromiso libre de jaula

diciembre 2, 2022

Apple Leisure Group, empresa estadounidense dedicada a la hostelería, ha sido incluida en la política de libre de jaula ya existente de Hyatt desde 2018.

En 2018, Hyatt, – cadena hotelera internacional –, hizo público su compromiso para que los huevos que se consumen en todos sus hoteles y en todos sus productos, sean provenientes de aves libres de jaulas para finales de 2025. 

A este compromiso se está sumando Apple Leisure Group, cuyas seis marcas operan en más de 11 países contando con más de 110 hoteles gestionados bajo el nombre de AMR Collection.

Esto se debe a que en 2021 Hyatt compró Apple Leisure Group (ALG), lo que significa que al compromiso de Hyatt de reportar sus avances anualmente sobre su transición a libre de jaulas, se sumarán los resultados y avances de los hoteles de Apple Leisure Group, que antes no estaban cuantificados.

Algunos de los países donde están presentes estos hoteles son Colombia, Costa Rica, Curaçao, República Dominicana, Grecia, Jamaica, México, Panamá, España, St. Martin y planes de expansión hacia Bulgaria y Portugal.

Con este compromiso, serán más de 260 mil gallinas al año las que ya no sufrirán a causa del cruel sistema de jaulas.

Es la primera vez que una marca global de hotelería específica una adhesión de este tipo. Esto será un ejemplo para otras marcas que están en el mismo camino, como Marriott, que recientemente adquirió la marca City Express, o IHG (InterContinental Hotels Group), que compró a Iberostar. Esperamos que pronto dejen claro que estas marcas están incluidas en sus metas de libre de jaula para 2025.

Este paso crucial a favor del bienestar de las gallinas se da luego de que Igualdad Animal desde México y España estuvo en constante comunicación con ALG Internacional y sus marcas en México, e incluso pidió a Hyatt Internacional que dejara claro que sus nuevas marcas estarían incluídas.

Las jaulas en la producción de huevo son crueles e innecesarias, pues comprometen seriamente el bienestar de las gallinas que viven en espacios tan pequeños y tan apretadas que no pueden realizar sus comportamientos más básicos y naturales, como caminar, anidar y ni siquiera estirar sus alas, pues cada una cuenta solamente con el espacio de una hoja de papel. Muchas mueren al ser pisoteadas por otras gallinas, y a menudo, sus cuerpos se descomponen junto a las aves que siguen poniendo huevos para consumo humano.

Todo esto ha quedado documentado y exhibido desde el 2016 con las investigaciones que Igualdad Animal ha realizado dentro de la industria del huevo en diferentes países.

Desde ahora tú puedes sumarte a esta lucha para cambiar la vida de millones de cerdos, gallinas y de todos los animales que sufren en granjas y mataderos para ser utilizados como alimento. Únete a nuestra red de voluntarios, Protectores de Animales, y te compartiremos semanalmente acciones digitales que puedas hacer en 5 minutos de tu día para ayudarlos.

También considera sacar a los animales de tu plato y elegir alternativas basadas en plantas, la forma más efectiva de ayudarlos. Puedes encontrar inspiración en las recetas que Love Veg tiene para ti. Descarga gratis los recetarios aquí.


Lo más reciente
enero 30, 2023

Las Comisiones Unidas de Bienestar Animal y de Procuración de Administración y de Justicia del Congreso de la Ciudad de México, aprobaron un Dictamen que modifica la Ley de Protección a los Animales, Ley de Cultura Cívica y al Código Penal, todos de la Ciudad de México.
enero 26, 2023

Cuando se apruebe, Veracruz se convertirá en una de las dos entidades del país en dar protección jurídica a los animales destinados al abasto durante la crianza.
enero 25, 2023

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos está por reconocer a los animales, eso implicaría protegerles y garantizarles.