URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Yulin: Nuestro discurso en el Senado italiano

Igualdad Animal estuvo en el Senado Italiano para hablar sobre sus investigaciones en Asia, el Festival de Yulin y pedir el fin del consumo de carne de perro en aquel país.
25 de junio, 2022 Updated: 11 de enero, 2024
Header image_Yulin: Nuestro discurso en el Senado italiano

El Festival del Lichi y la Carne de Perro, más conocido como el Festival de la Carne de Perro de Yulin, se lleva a cabo en China nuevamente ante la indignación mundial. De ello han derivado eventos y sesiones para hacer conciencia sobre lo que ahí sucede y sobre la falta de respuesta del gobierno de China ante el deseo mundial, incluído el de sus propios pobladores, de acabar de una vez por todas con el consumo de perros y gatos. Para saber más del evento puedes leer nuestra reciente noticia Comienza Yulin el festival donde se comercia la carne de perro

En días pasados, el Senado de la República Italiana realizó un evento al que Igualdad Animal fue convocada para estar entre las organizaciones que tuvieran voz sobre esta arraigada tradición. A continuación puedes escuchar el emotivo discurso de Alice Trombetta, directora de Igualdad Animal en Italia mientras se transmitían las imágenes de las investigaciones en el recinto.

Igualdad Animal ha realizado diversas investigaciones sobre el consumo de carne y pieles de perro y gato desde 2012. Las primeras investigaciones se lanzaron causando revuelo mundial e importantes acciones, como el cierre de 33 establecimientos y un rastro en tierra china. 

Debido a la crisis de salud durante la pandemia y las acciones por parte del Gobierno de China en torno a los mercados húmedos donde se vendían toda clase de animales vivos y que fueron señalados como un posible origen de la misma, Igualdad animal decidió volver a Asia e investigarlos, descubriendo que perros y gatos siguen siendo comerciados y matados en ellos, demostrando así que la publicación de una lista de animales considerados ganado, en la cual no se encuentran perros y gatos, es una medida totalmente insuficiente.

Ante las desgarradoras imágenes documentadas por el equipo de investigación en China, Vietnam e India, Igualdad Animal lanzó en 2020 una petición internacional para pedir el cierre de los mercados de animales vivos en todo el mundo, en los que también se venden canes y felinos, y otra para acabar con el consumo de carne de perro y gato. Hasta el momento la primera cuenta con casi 600,000 firmas, mientras que casi 800,000 personas, a nivel mundial, han firmado la segunda.

¿Cuál fue el mensaje principal de Igualdad Animal en el Senado Italiano?

La venta y consumo de carne de perros y gatos debe terminar, así como el Festival de Yulin. La mayoría de los habitantes de China se encuentra a favor de una prohibición total y es una pequeña parte de la población la que aún continúa con esta tradición que no tiene cabida en nuestro mundo. Debemos continuar presionando y haciendo público el sufrimiento que causa a casi 30 millones de perros y gatos que se consumen en toda Asia, para asegurar que los gobiernos orientales tomen las medidas necesarias para que explícitamente se prohíba criar, matar, vender y comprar perros y gatos para su consumo. 

Si quieres apoyar esta petición une tu firma ahora.


Lo más reciente
16 de abril, 2024

Igualdad Animal y Animal Welfare Foundation exponen un nuevo reportaje que pone en evidencia la cruel verdad del transporte de animales vivos desde España hasta Oriente Medio.
11 de abril, 2024

Igualdad Animal dejó una importante marca en la discusión sobre los derechos de los animales en México durante el Foro Estatal sobre Protección y Bienestar Animal en Guerrero, como parte de los "Diálogos Nacionales para el Debate de Reformas Constitucionales" de la Cámara de Diputados.
2 de abril, 2024

Por petición de Igualdad Animal, la Diputada Luciene ha presentado un proyecto de ley en Brasil para poner fin a la matanza de 84 millones de pollitos.