URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

LOVE VEG CONVIERTE TU COCINA EN UNA TAQUERÍA VEGANA

Al suscribirte, recibirás de regalo un recetario con 18 tacos emblemáticos de las taquerías mexicanas y a base de plantas.
14 de septiembre, 2021

¡Love Veg lo volvió a hacer! 

Nuestro proyecto educativo Love Veg, que por más de 2 años ha estado demostrando a la sociedad mexicana lo fácil, delicioso y económico que puede ser una alimentación a base de plantas ha vuelto con un nuevo reto que no dejará a nadie indiferente: un recetario completamente gratuito con recetas de los tacos favoritos de los mexicanos en su mejor presentación que es la versión vegetal.

https://www.youtube.com/watch?v=9eIhA8JBl-Q

Katya: “Logré lo que podría parecer imposible”

Mis Primeros Tacos Veganos son 18 recetas de los tacos más representativos de las taquerías mexicanas y que podrás aprender a preparar paso a paso – incluyendo las salsas y guarniciones como elementos típicos de nuestra riqueza gastronómica – y que también son muy fáciles de preparar además de económicos. Pero, por si esto fuera poco, está entrega de Love Veg viene con una sorpresa extra: 3 de las recetas que encontrarás vienen de las mejores taquerías veganas de México ubicadas en CDMX, Guadalajara y Monterrey.

Katya Ramírez, chef y creadora de las recetas en Love Veg y coordinadora de educación en Igualdad Animal, ha revelado que le emociona poder finalmente compartir estas icónicas recetas en su versión vegetal y que lograrlo fue un reto que le satisface mucho haber alcanzado “Podría parecer que el menú de las taquerías es imposible de convertir pero lo he logrado y quiero compartirte todas esas alternativas para los antojos más voraces”.

Prepárate para disfrutar de unos deliciosos tacos pastor de lentejas, de lengua hechos con seitán, la tradicional arrachera pero de soya o las típicas carnitas cocidas con berenjenas. 

Con las colaboraciones especiales de las 3 taquerías, se podrán preparar unos clásicos tacos de pastor con sabor a CDMX pero cocinados con soya gracias a “VEGuerrero”, la taquería “Chile, Mole y Pozole” en Guadalajara nos trae la receta de los tacos caseros de chicharrón en salsa verde y roja y desde Monterrey aprenderemos a preparar unos tacos baja con la expertise de “Revolución Verde”.

Al preparar estas recetas, si integras todos los elementos te prometo que no notarás la diferencia entre los tacos cárnicos y los de origen vegetal

Katya Ramírez – Chef en Love Veg y coordinadora de educación en Igualdad Animal
Tacos de arrachera con soya

Taco vegano es: el acto de comer compasivamente sobre una tortilla

Estamos ante una crisis medioambiental y la ganadería industrial es la principal responsable, pero juntos podemos revertir el temible cambio climático.

Y, ¿qué mejor que comenzar con la actividad humana que más estragos deja en el planeta?

Lo que ponemos en nuestros platos tiene una relación directa con los 3 problemas a los que nos enfrentamos hoy en día: la crisis climática, los problemas de salud humana y el maltrato hacia los animales. Una alimentación basada en plantas reduce considerablemente los gases de efecto invernadero, pero no solo eso, evita la deforestación y el desperdicio de agua.

También al elegir alternativas vegetales de tus comidas favoritas no te estarás perdiendo de nada y salvarás a los animales que viven en extremo confinamiento y sometidos al peor de los maltratos.

¡Comienza hoy!

Cada acción que haces a nivel individual tiene un impacto en el mundo y desde hoy debes saber que tú también puedes hacer la diferencia. Recuerda: ¡los animales y el planeta te necesitan! 

Y puedes empezar de una forma fácil y deliciosa porque los tacos son muy fáciles de transformar a una versión vegetal que es respetuosa con los animales y el planeta y conservan el sabor de lo que tanto nos significa como mexicanos comernos unos buenos tacos.


Lo más reciente
16 de abril, 2024

Igualdad Animal y Animal Welfare Foundation exponen un nuevo reportaje que pone en evidencia la cruel verdad del transporte de animales vivos desde España hasta Oriente Medio.
11 de abril, 2024

Igualdad Animal dejó una importante marca en la discusión sobre los derechos de los animales en México durante el Foro Estatal sobre Protección y Bienestar Animal en Guerrero, como parte de los "Diálogos Nacionales para el Debate de Reformas Constitucionales" de la Cámara de Diputados.
2 de abril, 2024

Por petición de Igualdad Animal, la Diputada Luciene ha presentado un proyecto de ley en Brasil para poner fin a la matanza de 84 millones de pollitos.