URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Cómo el COVID-19 está afectando a los animales de granja en todo el mundo

En estos tiempos inciertos atentos a las noticias un tema ignorado es cómo la pandemia hace sufrir a los animales de granja a puerta cerrada en todo el mundo.
20 de abril, 2020

El aumento de la interacción entre los seres humanos y los animales a través del comercio de fauna silvestre, la agricultura, la deforestación y más está fomentando la aparición de nuevas enfermedades infecciosas, como el COVID-19. Mientras vivimos estos tiempos inciertos y seguimos las noticias mundiales, experimentamos de primera mano el efecto que las enfermedades zoonóticas tienen en los humanos. Pero un tema menos mencionado es el impacto de la pandemia en los animales de granja de todo el mundo, que están sufriendo inmensamente a puerta cerrada. 

LOS ANIMALES ESTÁN SIENDO ENTERRADOS VIVOS: Mientras circulaban rumores que relacionaban al coronavirus con el consumo de carne, un granjero en India enterró 6.000 pollos vivos. Con la disminución de la demanda, el costo de mantenimiento de los animales es mayor que el valor de su carne en el mercado, lo que conduce a su innecesaria y cruel muerte. Esto no es raro durante los brotes: cientos de millones de cerdos y pollos fueron quemados vivos para contener la Peste Porcina Africana y la Gripe Aviar en los últimos años mientras los agricultores trataban de contener los virus. 

ANIMALES MUEREN DE HAMBRE: El alimento para los animales criados para el consumo humano ya era escaso, ya que las fábricas habían detenido la producción en medio del brote de coronavirus en China. La implementación de restricciones de viaje cortó la infraestructura de transporte y pronto los granjeros se encontraron sin suficiente alimento para sus animales. Millones de pollos jóvenes fueron sacrificados prematuramente por su carne, mientras que otros animales sufren de hambre con raciones diarias reducidas. 

LOS ANIMALES SUFREN ABANDONO: Además, a medida que los cuidadores en todo el mundo se enferman del virus, los animales de las granjas industriales se quedan sin cuidados básicos, alimentos y agua y ahora corren el riesgo de una muerte lenta y dolorosa. Los países más afectados, como Italia, han experimentado menos solicitudes de trabajadores estacionales, que optan por encontrar trabajo en países que parecen más seguros. 

jalisco_vacas_18
Investigación de Igualdad Animal en rastros de México.

ANIMALES MURIÉNDOSE DURANTE EL TRANSPORTE: Como informamos en publicaciones anteriores, las restricciones de viaje están causando un infierno para los animales vivos que están siendo transportados para el sacrificio. Las líneas de inspección en los cruces fronterizos provocan que el viaje – que ya de por sí es brutal y cruel- se prolongue durante muchas horas sin la provisión de agua, comida o descanso, causando estrés e incluso la muerte. 

LO QUE ESTAMOS ESPERANDO: Aunque se sospecha que el COVID-19 comenzó en un mercado húmedo en China, las enfermedades zoonóticas anteriores surgieron en granjas industriales donde los animales se mantienen en condiciones de hacinamiento y suciedad. A medida que este vínculo se discute públicamente y en la mente de las personas, estamos esperando para los animales:

  • Que más gente elija una dieta basada en plantas para disminuir el riesgo de futuros brotes.
  • Que los agricultores pasen de las granjas de animales a las de frutas y verduras para la seguridad de sus trabajadores y sus familias.
  • Que los animales de las granjas industriales tengan más espacio por animal para permitir el distanciamiento social.
  • Que se reduzcan las velocidades de las líneas de sacrificio para una inspección más cuidadosa de cada animal. La disminución de la velocidad permitirá a los trabajadores asegurarse de que el aturdimiento se realiza correctamente y reducir el sufrimiento innecesario.
  • Que se prohíba el cruel transporte de animales vivos para detener la propagación de enfermedades a través de las fronteras. 

LO QUE PUEDES HACER: Escogiendo una dieta basada en plantas y dejando a los animales fuera de tu plato puedes evitar a los animales de granja los horrores que soportan cada día y disminuir el potencial de futuras pandemias. La elección es nuestra. Consulta Love Veg para tener a tu mano toda la información necesaria para empezar.

FIRMA NUESTRA PETICIÓN PARA PROHIBIR LOS MERCADOS HÚMEDOS AHORA


Lo más reciente
16 de abril, 2024

Igualdad Animal y Animal Welfare Foundation exponen un nuevo reportaje que pone en evidencia la cruel verdad del transporte de animales vivos desde España hasta Oriente Medio.
11 de abril, 2024

Igualdad Animal dejó una importante marca en la discusión sobre los derechos de los animales en México durante el Foro Estatal sobre Protección y Bienestar Animal en Guerrero, como parte de los "Diálogos Nacionales para el Debate de Reformas Constitucionales" de la Cámara de Diputados.
2 de abril, 2024

Por petición de Igualdad Animal, la Diputada Luciene ha presentado un proyecto de ley en Brasil para poner fin a la matanza de 84 millones de pollitos.