URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Los expertos encienden las alarmas sobre los mercados húmedos ya que la petición supera las 260,000 firmas

La jefa de biodiversidad de las Naciones Unidas y el principal experto en enfermedades infecciosas en EE.UU. han encendido las alarmas sobre estos lugares.
7 de abril, 2020 Updated: 10 de abril, 2020

Los mercados húmedos plantean una amenaza única e inmediata tanto para la salud humana como para el bienestar de los animales debido a la falta total de reglamentos de matanza y directrices de saneamiento que impera en ellos. Es en estos mercados al aire libre – donde los animales silvestres y criados para consumo se venden y sacrifican juntosdonde se originaron virus mortales como el SAR y el MERS. Hay una fuerte evidencia científica de que la COVID-19 comenzó en uno, también. 

“El mensaje que estamos recibiendo es que si no cuidamos de la naturaleza, ella nos cuidará a nosotros. Sería bueno prohibir los mercados de animales vivos [.]”

Elizabeth Maruma Mrema, secretaria ejecutiva del Convenio de las Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica.

LOS EXPERTOS ENCIENDEN LAS ALARMAS: El lunes, la secretaria ejecutiva del Convenio sobre la Diversidad Biológica de la ONU, Elizabeth Maruma Mrema, solicitó a la comunidad mundial hacer más para regular los mercados húmedos, citando los vínculos entre la destrucción de la naturaleza y la creación de nuevas enfermedades. La presión de Mrema para que se regulen se produce sólo unos días después de que el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, el Dr. Anthony Fauci, instó a la comunidad internacional a cerrar inmediatamente los mercados húmedos, calificando la actual crisis de COVID-19 como un “resultado directo” de las condiciones que fomentan un caldo de cultivo para las enfermedades en estos mercados.

LA EXPOSICIÓN PÚBLICA CONTINÚA: Apenas la semana pasada, Igualdad Animal lanzó una campaña internacional pidiendo a las Naciones Unidas la prohibición inmediata y permanente de los mercados húmedos en todo el mundo; y ya hemos reunido 260,000 firmas. Está claro que el público y los expertos han hablado: los mercados húmedos son un infierno en la Tierra para los animales, y peligrosos para la salud humana. Deben ser cerrados inmediatamente. 

LO QUE SE PUEDE HACER: Sigue las directrices para prevenir la propagación de la COVID-19 y únete a nosotros para pedir a la ONU que prohíba los mercados húmedos en todas partes. Nos estamos acercando, y podemos poner fin a estos lugares crueles y peligrosos, ¡pero no podemos hacerlo sin ti!


Lo más reciente
16 de abril, 2024

Igualdad Animal y Animal Welfare Foundation exponen un nuevo reportaje que pone en evidencia la cruel verdad del transporte de animales vivos desde España hasta Oriente Medio.
11 de abril, 2024

Igualdad Animal dejó una importante marca en la discusión sobre los derechos de los animales en México durante el Foro Estatal sobre Protección y Bienestar Animal en Guerrero, como parte de los "Diálogos Nacionales para el Debate de Reformas Constitucionales" de la Cámara de Diputados.
2 de abril, 2024

Por petición de Igualdad Animal, la Diputada Luciene ha presentado un proyecto de ley en Brasil para poner fin a la matanza de 84 millones de pollitos.