URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

La ciudad de Shenzhen en China prohibió en forma permanente consumir perros y gatos

Esta medida contundente responde a la urgente necesidad de ir más allá de la prohibición temporal emitida por el gobierno chino.
5 de abril, 2020 Updated: 11 de enero, 2024

Hace apenas tres días, la ciudad de Shenzhen en China prohibió en forma permanente el comercio y consumo de perros y gatos y otros animales silvestres como serpientes, civetas y pangolines como una medida radical ante la prohibición temporal emitida por el gobierno chino ante la actual pandemia COVID-19.

A partir del 1 de mayo la medida entrará en vigor e incluye multas para quien la incumpla a partir de los 352,508 pesos mexicanos (100 mil yuanes). “Esta prohibición también responde a la demanda y espíritu de la civilización humana”, aseguró el gobierno local en la nueva ordenanza.

Tal como lo demostró Igualdad Animal en su investigación en la que se infiltró en mercados y mataderos de carne de perro en China, cada año más de 10 millones de perros son matados brutalmente por su carne y piel luego de haber sido encerrados en jaulas diminutas entre sus propias inmundicias y haber sido transportados violentamente.

Mira la investigación de Igualdad Animal sobre el comercio de carne de perro en China 

Desde hace mucho tiempo que la comunidad científica viene alertando sobre el peligro de los mercados húmedos donde estos animales son vendidos y matados, y por eso es que Igualdad Animal ha lanzado una campaña mundial pidiendo a la Organización de las Naciones Unidas que prohíba los mercados húmedos de animales, como el de Wuhan, donde se cree pudo originarse la Covid-19.


Shenzhen

Lo más reciente
16 de abril, 2024

Igualdad Animal y Animal Welfare Foundation exponen un nuevo reportaje que pone en evidencia la cruel verdad del transporte de animales vivos desde España hasta Oriente Medio.
11 de abril, 2024

Igualdad Animal dejó una importante marca en la discusión sobre los derechos de los animales en México durante el Foro Estatal sobre Protección y Bienestar Animal en Guerrero, como parte de los "Diálogos Nacionales para el Debate de Reformas Constitucionales" de la Cámara de Diputados.
2 de abril, 2024

Por petición de Igualdad Animal, la Diputada Luciene ha presentado un proyecto de ley en Brasil para poner fin a la matanza de 84 millones de pollitos.