LOS MERCADOS HÚMEDOS SON UN PELIGRO PARA ANIMALES Y HUMANOS FIRMA AHORA

La ciudad de Shenzhen en China prohibió en forma permanente consumir perros y gatos

China , Shenzhen

Hace apenas tres días, la ciudad de Shenzhen en China prohibió en forma permanente el comercio y consumo de perros y gatos y otros animales silvestres como serpientes, civetas y pangolines como una medida radical ante la prohibición temporal emitida por el gobierno chino ante la actual pandemia COVID-19.

A partir del 1 de mayo la medida entrará en vigor e incluye multas para quien la incumpla a partir de los 352,508 pesos mexicanos (100 mil yuanes). “Esta prohibición también responde a la demanda y espíritu de la civilización humana”, aseguró el gobierno local en la nueva ordenanza.

Tal como lo demostró Igualdad Animal en su investigación en la que se infiltró en mercados y mataderos de carne de perro en China, cada año más de 10 millones de perros son matados brutalmente por su carne y piel luego de haber sido encerrados en jaulas diminutas entre sus propias inmundicias y haber sido transportados violentamente.

Mira la investigación de Igualdad Animal sobre el comercio de carne de perro en China 

Desde hace mucho tiempo que la comunidad científica viene alertando sobre el peligro de los mercados húmedos donde estos animales son vendidos y matados, y por eso es que Igualdad Animal ha lanzado una campaña mundial pidiendo a la Organización de las Naciones Unidas que prohíba los mercados húmedos de animales, como el de Wuhan, donde se cree pudo originarse la Covid-19.