URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Investigaciones y cambios legislativos: ¡así fue nuestro 2019!

El 2019 fue un gran año de intenso trabajo en el que tuvimos grandes satisfacciones por los logros alcanzados para acabar con la crueldad hacia los animales.
27 de diciembre, 2019 Updated: 3 de enero, 2020
Logros de 2019

Estamos despidiendo el 2019 con entusiasmo por los logros alcanzados. Ha sido un año de trabajo incansable por alcanzar los objetivo que nos trazamos y que nos han dejado satisfacciones e importantes lecciones para mejorar nuestro trabajo en equipo y darle siempre lo mejor a los animales.

En total, presentamos 13 investigaciones en 6 países que revelaron los horrores que viven los animales en la industria láctea, la industria cárnica y la devastación de nuestro planeta a causa de la ganadería industrial. Todas tuvieron un impresionante impacto mediático y llegaron a millones de personas que pudieron conocer lo que sufren los animales dentro de la industria.

Inédito en México: la matanza clandestina de borregos

En noviembre fuimos los primero en presentar en México imágenes impactantes registradas por nuestro equipo de investigadores que se infiltraron en 6 instalaciones de cría y matanza de borregos en los estados de Hidalgo y Estado de México. Los hallazgos revelaron que cada año más de 3 millones de borregos son matados brutalmente siendo apenas bebés, cortándoles la cabeza plenamente conscientes con innumerables violaciones a las normas mexicanas zoosanitarias y de salud pública.

Gracias a esta investigación hemos podido apoyar una importante iniciativa ante el Congreso de la Ciudad de México que propone que la matanza de animales en rastros clandestinos sea considerada un delito según el Código Penal capitalino y que estamos impulsando a través de una petición que puedes firmar y compartir aquí.

MX_InvestigaciónBarbacoaDeBorrego

Proyectos educativos que llegaron a miles de personas

Llevamos nuestro proyecto de realidad virtual iAnimal a importantes eventos como el Tijuana Veggie Fest, Rock x la vida, Vegan Fiesta México y ante los regidores del Ayuntamiento de Zapopan. Este último fue un evento muy emotivo en el que pudimos mostrar la dura realidad que viven los animales utilizados para consumo en el espacio ideal para lograr los cambios legislativo que necesitan urgentemente.

Nuestro maravilloso equipo de voluntarios repartió en varias jornadas más de 62 mil revistas “Marca la Diferencia” con las que muchas personas han podido conocer que los animales son altamente sensibles al igual que nosotros y cómo pueden ayudarlos más al adoptar una alimentación vegana que además es mejor para nuestra salud y evita el impacto negativo que la ganadería industrial tiene en el medio ambiente.

27/09/2019- MX- Marca la diferencia en SITEUR

Más exitos con Love Veg, nuestro proyecto de alimentación

Este año seguimos trabajando para mostrarle a los consumidores como pueden ayudar a los animales y mitigar su impacto en el planeta al escoger una alimentación basada en plantas. Ya contamos con 329.374 suscriptores que se mantienen informados y con más de 100 recetas en nuestra web muy fáciles de preparar con tips súper útiles. Y cada semana ¡hay más!

El 2019 demostró que los consumidores se están haciendo más responsables y están teniendo presente que sus decisiones de consumo los lleven a adquirir productos que cuiden su salud y no afecten a los animales y al planeta. Por eso antes de que terminara el año lanzamos nuestro Recetario para las Fiestas de Fin de Año con 10 fabulosas recetas para celebrar juntos en familia que un mundo mejor es posible.

Miles de gallinas dejarán de sufrir la crueldad de las jaulas

Gracias al dedicado trabajo de nuestro departamento de Vinculación Corporativa logramos 11 compromisos en 2019 y 26 desde que iniciaron actividades en 2016. Reconocidas empresas del sector alimentario como Pastelería Deli Tutti, Hackl Panaderos, La Crepería y Pastelería Zürich decidieron prohibir las jaulas en su cadena de suministro de huevo. Y entre estos compromisos destaca el que aseguramos con Karisma Hotel que beneficiará a más de 56 mil gallinas cada año.

Y nuestro programa Protectores de Animales sigue creciendo, permitiendo que nuestras campañas para lograr acabar con las jaulas en la industria del huevo lleguen a más personas que podrán conocer cómo es la vida de las gallinas usadas para la producción de huevos.

Una victoria sin precedente en México para los animales más olvidados

Tras dos meses de intensa campaña logramos lo que nunca antes se había logrado en México: que los animales de granja fueran visibilizados y protegidos por nuestra legislación. Con una avasallante cantidad de votos a favor, el Congreso de Jalisco hizo posible que sea considerado un delito el incumplimiento de las normas oficiales en lo rastros del Estado, gracias a las pruebas ofrecidas por nuestra investigación en rastros municipales.

MX-¡Victoria! Se aprueba #JaliscoSinCrueldad

Todo lo que logramos nos inspira a comenzar el 2020 con todas las ganas para dar el 100% por los animales. Te queremos agradecer especialmente a ti por acompañarnos y haber formado parte de cada acción que emprendimos.

¡Feliz 2020!


Lo más reciente
16 de abril, 2024

Igualdad Animal y Animal Welfare Foundation exponen un nuevo reportaje que pone en evidencia la cruel verdad del transporte de animales vivos desde España hasta Oriente Medio.
11 de abril, 2024

Igualdad Animal dejó una importante marca en la discusión sobre los derechos de los animales en México durante el Foro Estatal sobre Protección y Bienestar Animal en Guerrero, como parte de los "Diálogos Nacionales para el Debate de Reformas Constitucionales" de la Cámara de Diputados.
2 de abril, 2024

Por petición de Igualdad Animal, la Diputada Luciene ha presentado un proyecto de ley en Brasil para poner fin a la matanza de 84 millones de pollitos.