URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Pedimos el fin del sacrificio de animales en el Festival de Gadhimai

12 de noviembre, 2019 Updated: 15 de noviembre, 2019

A fin de implementar la prohibición del sacrificio de animales en el Festival de Gadhimai, hemos lanzado una campaña internacional que incluye:

  • Instar al gobierno de India a dirigir a los organismos del estado a prevenir y detener el sacrificio de animales durante el Festival.
  • Introducir una ley que prohíba el sacrificio de animales en Nepal.
  • Animar a los devotos a donar sangre o practicar sacrificios simbólicos en lugar de sacrificar animales.

El Festival de Gadhimai, considerado “El mayor sacrificio animal del mundo” se celebra cada cinco años en Bariyarpur, al sur de Nepal y durante los dos días que dura el evento son matados en las formas más brutales y crueles alrededor de 200.000 cabras, cerdos, ratas, búfalos y palomas para entregar su sangre como ofrenda a la diosa.

“La historia de este festival se remonta a unos 260 años cuando Bhagwan Chaudhary soñó que sus problemas se resolverían si hacía un sacrificio de sangre a la diosa. Comenzó el ritual con gotas de su propia sangre de cinco partes de su cuerpo. ¿Cómo encaja el sacrificio de animales en esta tradición? Los devotos deben atenerse a la tradición original”.

Amruta Ubale – Directora de Igualdad Animal en India.

A fin de animar a los asistentes a rechazar los sacrificios de animales y en consonancia con la tradición, el equipo de Igualdad Animal ha trabajado en conjunto con la Cruz Roja para organizar un campamento de donación de sangre para que puedan entregar su propia sangre y apaciguar a la deidad. “Esto a su vez eliminará la negatividad de la matanza bárbara del festival y traerá positividad al ayudar a los humanos necesitados. Instamos al Gobierno de Nepal y al comité del templo de Gadhimai a que apoyen el campamento y alienten a los devotos a donar sangre en lugar de sacrificios de animales”, declaró Ubale.

Nuestra investigación sobre el Festival del 2014 reveló las prácticas más barbáricas y brutales contra estos indefensos animales. Quienes practican los sacrificios no solamente carecen de experiencia sino que los realizan con instrumentos inadecuados para ese fin, lo cual provoca que los animales sufran muertes lentas y horribles. Los animales más grandes y que tienen más energía para escapar son perseguidos y les cortan las patas traseras para inmovilizarlos. A un mismo búfalo lo terminaron matando luego de 25 intentos hasta que su cabeza fue separada de su cuerpo.

Con estas impactantes evidencias, logramos que el gobierno de India emitiera una orden para que el Sashastra Seema Bal, la policía perteneciente al Ministerio de Asuntos Internos, detuviera el transporte de animales en la frontera. Esto trajo como resultado que el número de animales sacrificados durante el Festival se redujera en un 69% en 2014. El comité del templo planeaba sacrificar 10.000 búfalos, pero logró sacrificar no más de 2.000 y, según algunos informes, el número total de animales sacrificados fue de unos 30.000, mientras que en 2009 fue de 200.000.

Este año estaremos de nuevo presentes en el lugar de los acontecimientos para hacer todo los posible para salvar el mayor número de animales. Por favor, comparte esta información y las actualizaciones de nuestra campaña para que más personas conozcan lo que esta ocurriendo y juntos pongamos fin a esta masacre.



Lo más reciente
27 de marzo, 2024

Igualdad Animal presenta su proyecto de realidad virtual en la Universidad Autónoma Metropolitana, abordando la convivencia ínter-especie en el futuro en una charla dirigida por Dulce Ramírez, Directora Ejecutiva de Igualdad Animal México
12 de marzo, 2024

Con 420 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó una iniciativa impulsada por Igualdad Animal y Alianza Alimentaria para contar con la primera Ley General de Alimentación Adecuada y Sostenible en México
5 de marzo, 2024

Igualdad Animal se suma a la Open Wing Alliance en campaña a importantes cadenas hoteleras por su falta de avance en sus compromisos para eliminar las jaulas para gallinas de su cadena de suministro.