URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Igualdad Animal protesta en Toluca contra el maltrato animal

Han exhortado a la pastelería Dulce Rojo a sumarse a la tendencia para rechazar las jaulas en la industria del huevo.
28 de octubre, 2019
Protesta ante Dulce Rojo en Toluca Protesta ante Dulce Rojo en Toluca

Luego de recolectar más de 5 mil firmas en su petición lanzada en septiembre de este año, la organización Igualdad Animal convocó a Protectores de Animales de Toluca a unirse para exhortar a la pastelería Dulce Rojo a sumarse a la tendencia para rechazar las jaulas en la industria del huevo.

Dulce Rojo es una conocida empresa de pasteles ubicada en Toluca y Metepec en el Estado de México con 14 sucursales y, hasta la fecha, no ha respondido al llamado de la sociedad para comprometerse públicamente a dejar de utilizar por completo huevos de gallinas que sean hacinadas en jaulas.



Durante poco más de una hora, los manifestantes mostraron frente a la sucursal recién inaugurada Dulce Rojo Izcalli, imágenes de la investigación llamada “La vida en una jaula” en la que se observan aves heridas, moribundas, desplumadas y encerradas en jaulas con poco espacio para ellas. 


“Dulce Rojo tiene la responsabilidad de ayudar a reducir el sufrimiento de miles de gallinas en su cadena de suministro y continuaremos con más acciones informativas” aseguró Marbella Fernández, Gerente de Campañas Corporativas de Igualdad Animal. “Cada vez hay más consumidores que reconocen que es necesario acabar con sistemas tan crueles como lo son las jaulas en la industria del huevo y que las empresas del sector alimentario deben responder a nuestras demandas” agregó.

La petición en línea para Dulce Rojo se puede firmar aquí. Allí también se muestran los logos de al menos otras ocho empresas de panificación en México que ya cuentan con una política de huevos libres de jaula, entre ellas las pastelerías Alcazar, Zürich, El Globo, OK y Maison Kayser.


Toluca

Lo más reciente
16 de abril, 2024

Igualdad Animal y Animal Welfare Foundation exponen un nuevo reportaje que pone en evidencia la cruel verdad del transporte de animales vivos desde España hasta Oriente Medio.
11 de abril, 2024

Igualdad Animal dejó una importante marca en la discusión sobre los derechos de los animales en México durante el Foro Estatal sobre Protección y Bienestar Animal en Guerrero, como parte de los "Diálogos Nacionales para el Debate de Reformas Constitucionales" de la Cámara de Diputados.
2 de abril, 2024

Por petición de Igualdad Animal, la Diputada Luciene ha presentado un proyecto de ley en Brasil para poner fin a la matanza de 84 millones de pollitos.