URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Sustituir los huevos por alternativas igualmente nutritivas protegerá la salud de los niños, los animales y el medio ambiente

El retiro de los huevos de un programa de comidas escolares ayudaría a combatir el daño ambiental y evitar que los animales sufran a causa de su producción.
15 de abril, 2019 Updated: 24 de junio, 2019
Instan a eliminar los huevos de las escuelas públicas en India Instan a eliminar los huevos de las escuelas públicas en India

Igualdad Animal ha lanzado una nueva campaña en India para eliminar los huevos del Plan de Comidas del Mediodía (MDMS) del país. El retiro de los huevos de MDMS, un programa de comidas escolares diseñado para brindar a los niños de India en edad escolar una mejor nutrición, ayudará a combatir el daño ambiental y evitar que los animales sufran a causa de su producción.

POR QUÉ ES IMPORTANTE: la contaminación de los alimentos es una de las amenazas más graves para la inocuidad de los alimentos en India, con patógenos como E. Coli y Salmonella que se abren camino fácilmente en la cadena alimentaria a través de la producción de huevos. Los huevos son uno de los portadores más comunes de la salmonela, y algunos estudiantes se han enfermado después de consumir alimentos contaminados, incluidos los huevos de MDMS.

IMPACTO AMBIENTAL: La producción de alimento para las gallinas ponedoras tiene una gran huella ambiental, y los huevos producen una huella de carbono de 2,7 kg de CO2 por cada docena de huevos. También se requieren 200 galones de agua para producir un solo huevo.

EL HUEVO Y LA SALUD: los huevos tienen un alto contenido de colesterol y grasas saturadas y el consumo de huevos se ha asociado con el cáncer colorrectal, el cáncer de próstata, el cáncer de vejiga y la diabetes. Las personas que consumen grandes cantidades de huevos aumentan su riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares en un 19% y de diabetes en un 83%.

LA CRUELDAD HACIA LAS GALLINAS: Animal Equality realizó una investigación a nivel nacional sobre granjas de huevos en India que reveló un hacinamiento severo, con hasta 8 gallinas encerradas en jaulas diminutas más pequeñas que dos hojas de papel de 22 x 28 cms. Las gallinas sufren de pies adoloridos, agrietados y deformados por el piso de alambre de las jaulas y por abrasiones e irritaciones de la piel debido a la alta concentración de amoníaco.. Se proporciona poca o ninguna atención veterinaria a las aves, y se les da alimento con antibióticos. Estas crueldades violan varias secciones de la Ley de Prevención de la Crueldad a los Animales de 1960.

LO QUE DICE LA GENTE: “Si bien hay discusiones sobre cómo servir los huevos en el Plan de Comidas del Mediodía, se centran solo en la perspectiva política y religiosa. Tenemos que analizar el problema real: las formas crueles e ilegales en que se producen los huevos y cómo pone en riesgo nuestro medio ambiente y nuestra salud”, explica Amruta Ubale, directora ejecutiva de Igualdad Animal en la India.

LO QUE VIENE PRÓXIMAMENTE: el Plan de Comidas del Mediodía puede desempeñar un papel crucial en la reducción de los efectos del cambio climático al eliminar o reducir los huevos de su programa. Ya es hora de que el MDMS analice las opciones, que no solo son nutritivas sino que también son sostenibles y respetuosas con los animales.

Reemplazar el huevo en la alimentación es fácil y delicioso. Descarga un recetario con recetas y tips para aprender cómo y disfrutar de tus platos favoritos.

 


Lo más reciente
16 de abril, 2024

Igualdad Animal y Animal Welfare Foundation exponen un nuevo reportaje que pone en evidencia la cruel verdad del transporte de animales vivos desde España hasta Oriente Medio.
11 de abril, 2024

Igualdad Animal dejó una importante marca en la discusión sobre los derechos de los animales en México durante el Foro Estatal sobre Protección y Bienestar Animal en Guerrero, como parte de los "Diálogos Nacionales para el Debate de Reformas Constitucionales" de la Cámara de Diputados.
2 de abril, 2024

Por petición de Igualdad Animal, la Diputada Luciene ha presentado un proyecto de ley en Brasil para poner fin a la matanza de 84 millones de pollitos.