URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Innovadoras empresas apuestan por producción libre de maltrato

En todo el mundo la industria de alimentos se está adaptando a la tendencia irreversible que el crecimiento de la demanda de productos alternativos a la carne está marcando en el mercado.
11 de abril, 2019 Updated: 4 de junio, 2019
Gigantescas empresas apuestan por producción libre de maltrato animal Gigantescas empresas apuestan por producción libre de maltrato animal

En todo el mundo la industria de alimentos se está adaptando a la tendencia irreversible que el crecimiento de la demanda de productos alternativos a la carne está marcando en el mercado. Y algo que hace unos años parecía un sueño ya es posible: Burger King ya ofrece en su menú la “Impossible Whopper” una hamburguesa 100% vegetal.

Esta Whopper cuya carne es elaborada por la empresa Impossible Foods de la cual Bill Gates es inversionista, ha impactado de tal forma que Eric Bohl, un lobista de la industria cárnica, destacó lo impresionado que había quedado con el sabor de esta carne elaborada partir de ingredientes vegetales afirmando que es una “llamada de atención” para los ganaderos. “Si los agricultores y ganaderos piensan que podemos burlarnos y descartar estos productos como una moda pasajera, nos estamos engañando”, declaró.

A pesar de que la Impossible Burger ya se sirve en 6.000 restaurantes de Estados Unidos, la alianza entre la empresa californiana y Burger King llevará esta excelente alternativa a la carne a conquistar un público mundial. Otro gigante que también se ha lanzado a esta conquista es Nestlé, la mayor compañía de alimentos del mundo, y que hace pocos días anunció el lanzamiento de una hamburguesa vegana que se comenzó a comercializar a principios de abril en Europa y próximamente en Estados Unidos.

Igualmente, Tyson Foods, el mayor productor de carne de Estados Unidos y segundo en todo el mundo hace más de dos años decidió invertir en Beyond Meat otra empresa que produce alternativas a la carne como la increíble Beyond Burger y que cuenta con Leonardo Dicaprio entre sus inversionistas.

Todas estas empresas saben que los consumidores están cada vez más interesados por consumir alimentos que les permitan asegurar los aportes proteínicos que necesitan pero sin que eso implique dañar a los animales y, además, reduciendo su impacto en el planeta. Sin duda, están revolucionando la forma en que producimos lo que comemos y con eso construyendo un mundo más justo para los animales y más saludable y sostenible para todos.

Fuentes:

https://www.theguardian.com/business/2019/apr/08/burger-king-impossible-whopper-plant-based-review-meat-lobbyist

https://www.elperiodico.com/es/extra/20190405/impossible-whopper-burger-king-hamburgesa-vegana-7390078

https://www.estrategiaynegocios.net/newsletter/newsletter2015/1272787-330/nestl%C3%A9-anuncia-la-venta-de-su-primer-hamburguesa-vegana


Lo más reciente
16 de abril, 2024

Igualdad Animal y Animal Welfare Foundation exponen un nuevo reportaje que pone en evidencia la cruel verdad del transporte de animales vivos desde España hasta Oriente Medio.
11 de abril, 2024

Igualdad Animal dejó una importante marca en la discusión sobre los derechos de los animales en México durante el Foro Estatal sobre Protección y Bienestar Animal en Guerrero, como parte de los "Diálogos Nacionales para el Debate de Reformas Constitucionales" de la Cámara de Diputados.
2 de abril, 2024

Por petición de Igualdad Animal, la Diputada Luciene ha presentado un proyecto de ley en Brasil para poner fin a la matanza de 84 millones de pollitos.