Únicos, sensibles e inteligentes: así son los pollos

Muy al contrario de lo que se cree, los pollos son animales que poseen una alta complejidad social, sensibilidad emocional e inteligencia que han sido hasta hora subestimadas. La mayoría de las personas saben muy poco acerca de estos animales a los que la industria mantiene encerrados en gigantescos galpones en medio de insalubres condiciones de hacinamiento, tumbados sin poder moverse porque no soportan el peso de su propio cuerpo, y hace sufrir hasta su último respiro.

Estudios científicos han revelado datos verdaderamente sorprendentes que podrían hacer cambiar la percepción de muchas personas acerca de estas aves. A continuación, algunos de ellos.

 

1. Tienen una excelente memoria

Los pollos son capaces de  reconocer y recordar hasta a 100 miembros de su grupo. Pueden aprender a jugar juegos y recuerdan cómo jugar a ellos al igual que cuáles son sus comidas especiales y nunca las olvidan.

 

2. Sienten el dolor de otros como propio

Los pollos pueden aprender por observación y en lo que tiene que ver con las emociones esto significa que también tienen la capacidad de conmoverse ante las emociones de otros. De acuerdo con un estudio realizado por Lori Marino, investigadora de Neurociencia y Comportamiento Biológico en la Universidad de Emory, este es el principio psicológico de una forma de empatía.

 

Únicos, sensibles e inteligentes: así son los pollos

 

3. Son inteligentes y astutos

Las habilidades cognitivas de los pollos rivalizan con las de los gatos, los perros y, en algunos casos, con los primates. Además, según Marino, los pollos pueden compararse entre sí mismos y otros pollos y sacar provecho de esto. Por ejemplo, los machos pueden fingir que han encontrado alimento para atraer a las hembras y cacarear más bajo para evitar que estas se vayan con otros machos.

 

Consigue GRATIS un fantástico recetario con deliciosos platillos veggie, además de una guía con consejos prácticos para una alimentación sostenible.

 

4. Manejan un vocabulario complejo

Con más de 30 vocalizaciones distintas, los pollos pueden emitir una amplia gama de mensajes que van desde prevenir sobre la presencia de depredadores hasta avisar al grupo dónde hay comida. Inclusive, aún dentro del cascarón los pollitos se comunican ya entre ellos y con su madre.

Únicos, sensibles e inteligentes: así son los pollos

 

Te puede interesar: Documental vegano ganó un premio BAFTA

 

5. Poseen personalidades únicas

Quienes han tenido la oportunidad de convivir con pollos sabrá que cada uno de ellos posee una personalidad única y que estas varían tanto entre ellas como ocurre con nuestros perros y gatos, y que también, al igual que ellos, los pollos pueden establecer vínculos con nosotros rápidamente.

 

Marino también considera que la forma en la cual nos referimos a algunos animales puede hacernos cambiar nuestra percepción de ellos. La investigadora considera que por eso es importante reconocer que son capaces de experimentar sensaciones, que poseen habilidades cognitivas y que cada uno es un individuo al igual que nosotros, para así poder transformar su realidad.