URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Documental vegano ganó un premio BAFTA

Un documental que trata sobre la historia de Jamie Wilde, el famoso granjero que decidió enviar a las vacas de su granja a un refugio en lugar del matadero, acaba de recibir un premio BAFTA, el más importante en el Reino Unido que otorga la Academia de Cine Británica.
15 de febrero, 2019 Updated: 10 de junio, 2019
Documental vegano ganó un premio BAFTA Documental vegano ganó un premio BAFTA

Un documental que trata sobre la historia de Jamie Wilde, el famoso granjero que decidió enviar a las vacas de su granja a un refugio en lugar del matadero, acaba de recibir un premio BAFTA, el más importante en el Reino Unido que otorga la Academia de Cine Británica. El año pasado, el cortometraje también fue premiado con el «Best Overall Film Award» y el premio «Best Lifestyle Film» en el International Vegan Film Festival en Ottawa, Canadá.

Noticia relacionada: Estas son las librerías que en México venderán el libro Hacia un futuro vegano

Dirigida por Alex Loockwood, “73 vacas” es un viaje a través de las emociones de Jamie Wilde luchando entre su consciencia y la realidad de la industria cárnica. Aunque se hizo cargo de la granja de vacas de su familia en 2011, este granjero de 59 años era vegetariano desde los 25 años y actualmente es vegano, simplemente porque “no puede creer que esté bien comer animales”.

Pero, inevitablemente, llegó el día en que para Wilde se hizo insoportable tener que seguir enviando más vacas al matadero luego de cuidarlas por 2 o 3 años y llegar a conocerlas tan bien. «Puedes saber cuando están felices, tristes, aburridas y cuando sus ojos expresan algo”, declaró. “Obviamente, ha surgido un fuerte conflicto de intereses entre no comer carne y criar vacas para producir carne. Sientes como si las has traicionado», confesó.

Y en lugar de ganar 45.000 libras por la venta de las vacas que serían enviadas al matadero, envió 59 de ellas al refugio Hillside Animal Sanctuary ubicado en Norfolk, Inglaterra y cerró para siempre la granja familiar.

Consigue GRATIS un fantástico recetario con deliciosos platillos veggie, además de una guía con consejos prácticos para una alimentación sostenible.

La nominación al premio BAFTA y más aún recibir el premio fue algo absolutamente inesperado para el director Alex Loockwood: “No podemos creer esto, de verdad. Quiero decir, nos pusimos en marcha sin presupuesto y éramos solo los cuatro, así que es una sorpresa muy agradable”.

“La película realmente parece haber tocado las fibras más sensibles de personas de todo el mundo. Cuando la estrenamos en línea pensamos que la verían unos cientos de personas en los primeros días, por lo que nos sorprendió cuando las cifras que veíamos subían y subían hasta las decenas de miles”, dijo el directos del documental a LiveKindly luego de la nominación a los BAFTA.

Por su parte, el señor Wilde, que vio la ceremonia desde su granja, considera que Lockwood hizo un trabajo increíble al registrar el aislamiento y desesperación que sentía y, en cierta medida, aún siente. “Es real, desafortunadamente”, afirmó.


Lockwood espera que el documental pueda tener un impacto mayor luego de ganar el BAFTA: “mientras más personas estén conscientes de sus elecciones de alimentos, mejor”, dijo. “Si ’73 vacas ‘ ayuda a aumentar la conciencia a medida que crece su audiencia, eso es genial”, concluyó.


Lo más reciente
16 de abril, 2024

Igualdad Animal y Animal Welfare Foundation exponen un nuevo reportaje que pone en evidencia la cruel verdad del transporte de animales vivos desde España hasta Oriente Medio.
11 de abril, 2024

Igualdad Animal dejó una importante marca en la discusión sobre los derechos de los animales en México durante el Foro Estatal sobre Protección y Bienestar Animal en Guerrero, como parte de los "Diálogos Nacionales para el Debate de Reformas Constitucionales" de la Cámara de Diputados.
2 de abril, 2024

Por petición de Igualdad Animal, la Diputada Luciene ha presentado un proyecto de ley en Brasil para poner fin a la matanza de 84 millones de pollitos.