Llevan miles de firmas a Marisa para que ayude a los animales

Miles de consumidores piden a la empresa que ayude a las gallinas.

Representantes y voluntarios de Igualdad Animal se presentaron el miércoles 27 de febrero ante las oficinas de Pastelería Marisa en Zapopan, Jalisco, para hacer entrega de dos cajas con más de 26.000 firmas reunidas a través de una petición en Change.org. En la misma piden a la empresa que responda a la solicitud de los consumidores de hacer público su compromiso de prohibir las jaulas de su cadena de suministro de huevo.

Entrega de firmas a Pastelerías Marisa

Marbella Fernández, Coordinadora de Campañas Corporativas de Igualdad Animal, afirmó: “En las granjas de huevo que usan jaulas en México, de 5 a 7 gallinas son hacinadas en una jaula de metal, sin poder abrir por completo sus alas, sus plumas y piel sufren heridas por el roce constante con los barrotes y un gran porcentaje enferma y se les deja morir sin atenderlas y esto es una crueldad que los consumidores han dejado claro que no están dispuestos a tolerar”.

Luego de varios intentos, una representante de la conocida pastelería aceptó recibir un oficio sobre las 26 mil firmas de personas que solicitan que se una a la tendencia global para eliminar las jaulas.

Entrega de firmas a Pastelerías Marisa

Pastelerías Marisa se encuentra entre las más grandes del occidente de México, cuenta con 51 sucursales de la misma marca, así como 15 de Dolce Natura y 5 sucursales de Pastelería Tía Lola en la Zona Metropolitana de Guadalajara. “Aunque finalmente Pastelerías Marisa no recibió las más de 26,000 firmas impresas esperamos que muestren voluntad de escuchar la voz de los consumidores y, de esta forma, atender a su solicitud de mejoras en las condiciones de vida de los animales en su cadena de suministro” aseguró Fernández.

Que Marisa haga público su compromiso de prohibir las jaulas de su cadena de suministro de huevos no solo sería una respuesta que los mexicanos como consumidores merecen ante su indignación por el sufrimiento de las gallinas, sino que la empresa pasaría a estar a la par con la competencia, conformada por más de 60 empresas en México que ya están teniendo en cuenta las preferencias del consumidor en cuanto a la transparencia de sus métodos de producción para que estos tengan en cuenta también el bienestar de los animales.

Todas las personas que quieran unirse para eliminar este maltrato pueden firmar la petición aquí.