‘No más Jaulas’ llega al congreso de España

España

Respaldada por más de 140 organizaciones, la iniciativa busca recoger un millón de firmas para prohibir el uso de jaulas en la ganadería.

La iniciativa europea ‘No más jaulas’ (‘End the cage age’) será presentada mañana miércoles ante el Congreso de los Diputados en España en un acto organizado por la  Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales (APDDA). La ocasión sirve para presentar la campaña impulsada por la organización Compassion in World Farming (CIWF) y respaldada por 140 organizaciones de protección animal cuyo objetivo es conseguir un millón de firmas que respalden la solicitud de prohibir la cría de animales en jaulas en la ganadería en Europa.

 

Noticia relacionada: 32 de 38 diputados del Congreso de Jalisco apoyan la iniciativa #JaliscoSinCrueldad

 

El evento contará con la participación de Javier Moreno, Director ejecutivo de Igualdad Animal en España, además de otras asociaciones animalistas, entre ellas, CIWF, promotor de la propuesta, y que asegura que si es posible crear sistemas de jaulas propicios y dejar atrás las “crueles e innecesarias” actuales.

En este sentido, la iniciativa solicita a la Comisión Europea que “ponga fin al trato inhumano de los animales de granja” legislando hacia la prohibición del uso de jaulas para gallinas ponedoras, pollitas, conejos, reproductoras de pollos de engorde, reproductoras de gallinas ponedoras, codornices, patos y gansos y las parideras para cerdas. Igualmente, solicita que se prohiba en su totalidad el uso de celdas individuales para cerdas y boxes individuales para terneros. Ambos sistemas ya han sido prohibidos en algunos países.

 

Fuente:

https://www.europapress.es/sociedad/medio-ambiente-00647/noticia-no-mas-jaulas-llega-congreso-denunciar-maltrato-animal-granjas-20190225122022.html