URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

México prohíbe los espectáculos itinerantes con animales marinos

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ha manifestado por medio de un comunicado la prohibición de mamíferos marinos en espectáculos itinerantes llevados a cabo en todo México. La normativa entra en vigor hoy 27 de enero.
27 de enero, 2015 Updated: 1 de julio, 2019

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) indicó que a partir de hoy martes 27 de enero, queda prohibida la utilización de ejemplares mamíferos marinos en espectáculos itinerantes en México.

Este lunes lo han anunciado en el Diario Oficial de la Federación, donde se detalla el decreto por el que se añade un párrafo al Artículo 60 Bis de la Ley General de Vida Silvestre.

Se agrega el siguiente párrafo “queda prohibida la utilización de ejemplares de mamíferos marinos en espectáculos itinerantes” y entrará en vigor a partir de mañana.

Otro párrafo incluye una observación similar sobre los primates, en el que también prohíbe su captura para fines científicos y educativos y sólo pueden estar sujetos a actividades de restauración, repoblamiento y de reintroducción de estas especies en su hábitat natural.

El artículo 55 bis refuerza la protección tanto de mamíferos marinos como de primates al prohibir cualquier acto de exportación e importación de estas especies.

La nueva adición a la Ley General de Vida Silvestre, sólo hace específico que los especímenes de mamíferos marinos no podrán ser utilizados para actividades de entretenimiento itinerante. Las asociaciones en defensa de los animales quieren seguir trabajando sobre el punto para que incluya una mención específica a los parques acuáticos.

Te podría interesar: Gudalajara prohíbe los circos con animales


Fuente


Lo más reciente
16 de abril, 2024

Igualdad Animal y Animal Welfare Foundation exponen un nuevo reportaje que pone en evidencia la cruel verdad del transporte de animales vivos desde España hasta Oriente Medio.
11 de abril, 2024

Igualdad Animal dejó una importante marca en la discusión sobre los derechos de los animales en México durante el Foro Estatal sobre Protección y Bienestar Animal en Guerrero, como parte de los "Diálogos Nacionales para el Debate de Reformas Constitucionales" de la Cámara de Diputados.
2 de abril, 2024

Por petición de Igualdad Animal, la Diputada Luciene ha presentado un proyecto de ley en Brasil para poner fin a la matanza de 84 millones de pollitos.