URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Así malviven los animales en el zoo del diputado Sergio Gómez Olivier

"El Club de los animalitos" es el zoo privado del diputado panista Sergio Gómez Olivier, situado en la ciudad de Tehuacán, Puebla.
5 de febrero, 2015 Updated: 1 de julio, 2019

En una superficie de 150 metros cuadrados malviven encerrados 400 animales. Esta es la situación en la que se encuentran los animales en “El Club de los animalitos”, zoo privado del diputado panista Sergio Gómez Olivier, situado en la ciudad de Tehuacán, Puebla.

Tal y como han podido comprobar investigadores de Igualdad Animal con un reportaje gráfico, la situación de los animales en el lugar es terrible. Suciedad, animales con transtornos psicológicos, hacinamiento..

Si hay algo que predomina en ese lugar es la tristeza. Puedes sentirla cuando ves la mirada vacía de todos los animales que están encerrados allí “indicaba uno de los activistas de Igualdad Animal.

Noticia relacionada: Decomisan 101 animales del zoo del diputado panista

Recientemente el Ayuntamiento de Tehuacán aplicó una sanción por 30 mil pesos al lugar por considerar que el depósito de heces fecales que tenía en la vía pública representaba un foco de infección.

Igualdad Animal México ha interpuesto denuncia ante Profepa denunciando la situación.

Así malviven los animales en el zoo del diputado Sergio Gómez Olivier


Tehuacán

Lo más reciente
28 de marzo, 2024

Luego de una campaña global, Igualdad Animal y la Open Wing Alliance (OWA) informan que tres líderes hoteleros reafirmaron su compromiso de informar sobre sus avances para dejar de abastecerse de huevos provenientes de gallinas en jaulas.
27 de marzo, 2024

Igualdad Animal presenta su proyecto de realidad virtual en la Universidad Autónoma Metropolitana, abordando la convivencia ínter-especie en el futuro en una charla dirigida por Dulce Ramírez, Directora Ejecutiva de Igualdad Animal México
12 de marzo, 2024

Con 420 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó una iniciativa impulsada por Igualdad Animal y Alianza Alimentaria para contar con la primera Ley General de Alimentación Adecuada y Sostenible en México