URGENTE: Ayúdanos a cambiar la Constitución para los animales, ¡Firma ahora!

¿Y si los anuncios de leche dijeran la verdad?


La publicidad de la industria láctea promueve el consumo de leche en base a una necesidad nutricional que no es real y ocultando el inmenso sufrimiento que les provoca a vacas y terneros a costa de su producción, y el impacto destructivo que causa en el planeta.

Seguro has visto publicidad en la calle, en revistas o en la televisión de vacas felices anunciando leche, hablando de los grandes beneficios de salud que adquires si la consumes, y que la vacas que producen esa leche son felices, sin embargo, tras este sueño que la industria láctea nos vende y ha construido cuidadosamente se esconde una terrible realidad.

La industria de la leche hace mano de publicidad engañosa y estrategias para contrarrestar cualquier información negativa sobre el consumo de leche, mostrándonos  un mundo feliz con animales criados en libertad en verdes pastos y granjas paradisiacas.

¿Qué dirían los anuncios de leche si mostraran la verdad?

La industria mexicana de la leche

Nuestras investigaciones han revelado que la realidad es muy lejana a lo que te han hecho creer en los comerciales, las vacas sufren en la industria láctea durante toda su vida. Desde su nacimiento son sometidas prácticas dolorosas como el corte de cola y cuernos y a un cruel ciclo de partos y separaciones de sus crías.

Suelen padecer dolorosas enfermedades. Y luego de una vida de explotación, cuando sus cuerpos colapsan, todas las vacas son enviadas al matadero.

No podemos permitirnos seguir siendo tan ingenuos como para pensar que la publicidad de una industria como esta diría la verdad, los consumidores informados tienen el poder de cambiar la vida de los animales.

Katya, Love Veg México

Las vacas no son felices

¿Acaso alguien podría ser feliz si todo su vida ha sido explotada y maltratada?

La producción de leche es un ciclo de maltratos y sufrimiento interminable para las vacas que son inseminadas artificialmente, conectadas a dolorosas máquinas de ordeño y luego separadas para siempre de sus hijos. Este ciclo se repita una y otra vez y solo termina cuando son enviadas al matadero.

El sufrimiento de estos ciclos sigue cuando algunas las terneras cumplen la edad adecuada para reemplazar a su madres, de nueva cuenta ellas serán inseminadas, separadas de sus hijos embarazo tras embarazo y explotadas por su leche hasta que sus cuerpos se desplomen.

Detrás de cada vaso de leche existen muertes de animales siendo aún bebés

Al igual que los humanos, las vacas solo producen leche para sus crías. Para que nosotros podamos beber su leche el ternero es separado de su madre al poco de nacer.

Una vaca pasará por este doloroso proceso cada año de su vida adulta; la leche que producirá para su ternero será recogida para venderse.

Tras ser separados de sus madres, los terneros pasarán la mayor parte de su vida aislados, para luego ser matados aún siendo unas crías.. De hecho, la mayoría están durante los primeros tres meses de vida confinados en casetas. Mientras, los humanos se beben la leche de su madre que era para ellos.

Al final con solo 15 días de vida, los llevan al matadero para sacrificarlos.

La industria mexicana de la leche

Las vacas sufren por ser separadas de sus hijos

Igual que las madres humanas, las vacas sienten un fuerte instinto maternal, a pesar de que no se les permite crear un vínculo entre madre e hijo en las granjas lecheras, pues poco después de nacer las crías son separadas de sus madres para siempre.

La industria mexicana de la leche

Aunque ellas no quieran las usamos como maquinas de producción para producir leche

Sus vidas les son completamente arrebatadas porque la industria las reduce a máquinas de producción. No les importa su sufrimiento ni el de sus hijos, solo les interesa el dinero que pueden obtener a costa de ellas. 


La industria láctea obliga a una vaca a producir alrededor de 25 litros de leche al día, está cantidad es 10 veces mayor a la cantidad que producirían naturalmente para su ternero.

La industria mexicana de la leche

No son vacas pastando felices, tienen una muerte terrible

Tras varios años de constantes gestaciones y lactancias su producción de leche se reduce. Al igual que las vacas de la industria cárnica, las de la industria láctea acaban en el matadero con el fin de vender su carne. La esperanza de vida de estos animales es de 25 años, pero en estas industrias nunca llegan a alcanzarla.

Tras llevarlas al matadero son encerradas en pequeñas cámaras donde reciben un tiro en la cabeza con una pistola especial. Se supone que el proceso debe dejarlas inconscientes, sin embargo, muchas de ellas no han perdido el conocimiento cuando les cortan la garganta.

La industria mexicana de la leche

A lo largo de 15 años de trabajo Igualdad Animal ha develado la realidad de la industria de la carne, leche y huevo y las ha denunciado por difundir información falsa. 

En el tema de la leche, hemos investigado 140 explotaciones lácteas en diversos países incluído México, lo que hemos hallado de verda supera cualquier película de terror. 

Ayudar a las vacas es ahora más sencillo que nunca. Hoy en día podemos ver en los supermercados muchas más variedad de productos de origen vegetal. Reducir tu consumo de productos lácteos es una sencilla pero efectiva manera de reducir su sufrimiento, ayudar al planeta y mejorar tu salud.

Además estamos trabajando para que la constitución reconozca que los animales sienten Por eso, en abril de este año impulsamos la presentación de una iniciativa para reconocer la sintiencia animal en la Constitución Mexicana

Si quieres ayudar a cambiar la vida de millones de vacas, únete a nuestra campaña Leyes para los animales. Te enviaremos información y sencillas acciones digitales para apoyar esta y otras iniciativas que impulsamos para proteger a los animales. 


Más populares